El ataque al bar gay de Florida, una masacre, señalan algunos testigos

Pulse
Ataque a bar gay de Orlando, Florida, deja 20 muertos y 45 heridos

PistolaComo «una masacre», así califican muchos testigos del ataque al bar Pulse de la ciudad de Orlando en la Florida en la madrugada de este domingo. Y es que no es para menos, pues según los reportes 50 personas fallecieron y 53 resultaron heridas. Ya se tiene identificado al agresor, quien murió en el bar cuando se enfrentaba a la policía; se trata de un ciudadano norteamericano de 29 años, simpatizante del Partido Demócrata de nombre Omar Saddiqui Mateen, residente de Port Pierce, en Florida.

Cerca de las dos de la madrugada, un Mateen entró al Pulse con, según testimonios, un rifle de asalto, una pistola y un supuesto artefacto explosivo. Dentro del antro, empezó a disparar a discreción mientras los parroquianos buscaban la salida. El ataque se prolongó unos minutos, y las detonaciones se escucharon a varias cuadras del lugar, lo que permitió que los vecinos marcaran a los números de emergencia. La policía y el equipo de SWAT acudieron al llamado rápidamente y abatieron al agresor.

Aún no se sabe a bien el motivo de dicho ataque, hay dos líneas fuertes de investigación: por un lado, por el origen afgano de los padres del atacante, se tiene la sospecha que esto se trató de un acto terrorista; el otro motivo apunta a crímenes de odio, por ser un bar gay. Cabe destacar que en esa noche, el Pulse celebraba una “fiesta latina”, según anunció el centro nocturno a través de su página oficial de Facebook.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *