Adultos salimos adelante gracias a la UPAV: Concepción Márquez Hernández

UPAV
Concepción Márquez Hernández de 47 años, egresada de la licenciatura en Psicopedagogía por la UPAV en Playa Vicente
- en Comunicados

Playa Vicente, Ver. Hoy en día es necesario que hombres y mujeres se integren al camino de la preparación académica profesional, para participar en la construcción de una mejor sociedad e impulsar al estado hacia un mejor futuro que sea justo y equitativo para todos los veracruzanos.

Así lo entiende Concepción Márquez Hernández de 47 años, egresada de la licenciatura en Psicopedagogía por esa casa de estudios superiores en ese lugar; quien además de ama de casa, madre y maestra de apoyo en un telebachillerato del municipio en el que vive,  desarrolla lo aprendido en la universidad del pueblo y para el pueblo.

Destacó que la UPAV le ha permitido recuperar la confianza en sí misma para alcanzar sus metas académicas pues tiempo atrás dejó inconclusos sus estudios profesionales, pero con la existencia de la universidad, logró desaparecer mentales que le hacían pensar que por la edad ya no podía convertirse en profesionista y ahora le ha dejado la satisfacción de sentirse una mujer preparada en una educación integral.

Comentó también que es importante dar a conocer el trabajo pedagógico que realiza la institución, en donde tienen oportunidad de estudiar una educación superior desde amas de casa, madres que son jefas de familia, obreros, campesinos y también profesionistas que ya cuentan con una formación académica previa, todos ellos tienen un espacio en dicha universidad que les abre los brazos sin importar su estrato social, edad ni pertenencia étnica.

Por otra parte señaló que con el modelo educativo que implementa la UPAV para cursar estudios  es ideal para quienes truncaron su sueño de prepararse académicamente, teniendo con ello la oportunidad de acomodar tiempos para dedicarse a sus actividades laborales y escolares, lo que les lleva un paso más cerca de entender las exigencias del mundo profesional que ya los espera.

Acerca de los asesores solidarios, indicó que realizan un papel importante en la construcción de mentalidades renovadas, que con la experiencia y conocimientos compartidos en las sesiones de fines de semana, se refuerzan en el aprendizaje autónomo, pero también se refuerzan los valores humanos que todo profesionista debe tener para ejercer la profesión en la que se prepararon.

En ese sentido comentó que como guías de esa integración al conocimiento siempre se mantuvieron al pie del cañón y junto a sus familiares, fueron los impulsores de ese deseo de superación, que cada ocasión que se presentaba les recordaban el objetivo a alcanzar, motivándolos así a esforzarse cada vez más para lograr llegar a la meta trazada.

Con orgullo dijo que al egresar de la UPAV su visión del campo laboral, de la vida como mujer y como ciudadana es mejor, ahora cuenta con las herramientas necesarias para transformar su vida a través de la educación que ha recibido en la institución, mostrándose como ejemplo de superación para sus jóvenes hijos, por quienes abandonó sus estudios en la Escuela Normal Superior de Tampico, pero a quienes agradece el apoyo ofrecido para convertirse en profesionista.

Finalmente externó un mensaje a aquellas mujeres que desean estudiar, a quienes aconsejó que,piensen en ellas como profesionistas, que se vean como mujeres preparadas, pues es importante ser ejemplo sin importar la edad, pero debe existir ese logro profesional y como ser humano para estar mejor preparadas sin dejar de lado nuestros deberes. Gracias a la UPAV, que apoya la educación para beneficio del progreso del estado”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *