52 colonias afectadas por tormenta en Xalapa

- en Comunicados

Se activó de inmediato el Sistema municipal de Protección Civil.

SSP implementa Plan Tajín en la capital. Todas las fuerzas de auxilio atendieron a la población afectada.

CONAGUA reportó desde el Observatorio de Xalapa 2000, una precipitación de 66.6 milímetros.

Xalapa, Ver. El Sistema Municipal de Protección Civil de Xalapa se activó y atendió de inmediato los reportes de auxilio de 52 colonias en donde se registraron afectaciones por la tormenta de la tarde de este jueves en la capital, sin que se tengan datos de lesionados.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó desde el Observatorio de Xalapa 2000 una precipitación de 66.5 milímetros, señalando que llovió lo de un mes en 90 minutos y que estadísticamente esta lluvia se presenta en promedio una vez cada 8 años.

La Subdirección de Protección Civil municipal informó que tuvimos en la ciudad 40 calles inundadas y 31 viviendas; seis bardas caídas, cinco derrumbes, la inundación de la parte baja de la Plaza Museo; un vehículo atrapado, cuatro árboles caídos y uno en riesgo de caer; la caída de un rayo y una escuela inundada.

Silverio Ávila Contreras dijo que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez todas las dependencias municipales trabajaron unidas para atender a la población, desplegando personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Obras Públicas, Servicios Municipales, Parques y Jardines, Conservación de Espacios Públicos y Protección Civil Municipal.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal implementó el Plan Tajín en la ciudad, para ayudar a la población a levantar un árbol caído y un poste en la Colonia Moctezuma y otro más en la Avenida Villahermosa, así como para apoyar en la remoción de escombros en la calle Manantiales, frente al edificio Techacapan, en el Fraccionamiento Nuevo Xalapa.

Las colonias en donde se registraron afectaciones son Progreso Macuiltépetl, Aguacatal, Magisterial, Obrero Campesina, Tamborrel, Carolino Anaya, Rafael Lucio, Águilas 1, Pomona, Encinal, Floresta, Venustiano Carranza, Juan de la Luz Enríquez, Tres de mayo, María Esther, Federal, Continental, La Unión, Bugambilias del Sumidero.

También Predio de la Virgen, Nacional, Rubén Pabello Acosta, Álvaro Obregón, Isleta, Revolución, Casa Blanca, Rafael Hernández Ochoa, 23 de marzo, Jorge Cerdán, Constitución del Sumidero, Benito Juárez, Nuevo Xalapa, Plaza Museo, Lázaro Cárdenas, Sebastián Lerdo de Tejada, 26 de agosto, La Lagunilla, 12 de diciembre, Predio de la Virgen, Margarita Maza de Juárez, Emiliano Zapata, Las Minas, 2 de abril, Mártires de Chicago, Francisco Villa, Fraccionamiento Fuente de las Ánimas, Reserva Territorial, Jardines de Santa Rosa, Caxa, Zona Centro, Arco Sur y Las Fuentes.

PC Xalapa informó que se registró un derrumbe en la calle Manantiales, frente al edificio Techacapan, en el Fraccionamiento Nuevo Xalapa; también caídas de bardas en Constantino Bravo, Colonia Constitución del Sumidero; Paraguay, de la Colonia Benito Juárez; calle Rubí, Colonia Las Ánimas; Independencia, Colonia 2 de abril; 2ª privada de Rébsamen, Colonia Mártires de Chicago y Circuito Tajín, colonia Francisco Villa.

También, derrumbes de tierra en Walmart, en Arco Sur; entrada al fraccionamiento Las Fuentes; edificios Azucena 11 y 13, Orquídeas 6 y Rosas 5, Nuevo Xalapa.

Asimismo, cayó un rayo que destechó una vivienda en la calle Oaxaca, de la colonia Progreso Macuiltépetl, sin que se registraran lesionados. En la colonia Revolución se inundó la Escuela Unidad y Trabajo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *