Enloqueció Rafael Loret de Mola; su excesivo protagonismo lo empinó

Loret
Rafael Loret de Mola, enseñando su premio que le otorgó el Club de Periodistas de México AC
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Los que estuvimos presentes en la comida del Club de Periodistas de México celebrada en Xalapa, Veracruz sabemos bien lo que ocurrió cuando Rafael Loret de Mola tomó el micrófono y pidió que levantaran la mano los que votaron por Yunes Linares. Los seguidores de Loret de Mola que sin conocimiento de causa opinan a favor del señor lo hacen porque ven en el añejo periodista a una figura de respeto, y hacen bien, el señor se lo ha ganado. Pero no se debe creer todo lo que una persona “respetable” diga, porque algunos se olvidan del respeto que se debe conceder a la verdad.

El señor Rafael Loret de Mola, por muy “gran” periodista que se diga, estuvo fuera de lugar. Ni siquiera estaba programado para que discursara y la verdad es que no discursó, arengó. Claro que tuvo abucheos, por causa de su impertinente participación, si por eso interrumpió su arenga para pedir que los que le abuchearon dieran la cara; ahí está en el video que circula en las redes.

Rafael Loret de Mola presumió colaborar en el periódico AZ, cuyo director Óscar Rodríguez estaba presente. Pero el señor no sabe que AZ fue de los que más participaron en la guerra sucia en contra de Yunes Linares. Una guerra que propios y extraños han llamado la más brutal en la historia de las elecciones en este país. Tal vez por ello le dijeron que era una desgracia la llegada de Yunes Linares al gobierno de Veracruz, porque AZ siente que Miguel Ángel le va a cobrar cuentas pendientes; lo dijo Yunes Linares en la entrevista con Círculo Rojo, Óscar Rodríguez puso en riesgo a su familia.

Pero lo más vergonzoso es el video que Rafael Loret de Mola grabó para irse en contra de Yunes Linares, y para contestar a la periodista Claudia Guerrero por un comentario que hiciera en las redes sociales; comentario en donde critica la falta de civilidad y juicio de Rafael Loret de Mola.

En ese video Loret de Mola dice mentiras, lanza descalificaciones que a él mismo lo descalifican. Por ejemplo dice que el Premio Nacional de Claudia Guerrero se lo patrocinó Yunes Linares, un premio que le fuera otorgado a nuestra compañera por el Club de Periodistas de México AC, por la misma Celeste Sáenz de Miera que estaba presente. Un premio que obtuvo por su participación en el certamen anual que convoca el Club cada año; Claudia Guerrero, lo ignora el añejo periodista, hizo una investigación exhaustiva sobre la corrupción en la Secretaría de Salud de Veracruz, reportaje que le valió amenazas de muerte; eso no lo sabe el enloquecido periodista.

En el video que Rafael Loret lanza a las redes, él mismo muestra la presea que le otorgó el Club de Periodistas de México, presea que le entregó Celeste Sáenz de Miera, la misma persona que entregó el Premio Nacional a Claudia Guerrero. Entonces qué, ¿su medalla si vale y el Premio de Claudia no? Ni cuenta se da el añejo periodista, y ese descuido por la edad se le puede disculpar, pero ofendió a la misma Celeste Sáenz de Miera, ofendió a el Club de Periodistas de México AC, porque hace suponer que se prestan a enjuagues en lo oscurito para otorgar premios a amigos de poderosos.

Rafael Loret de Mola, no lo decimos nosotros, enloqueció de manera decrépita, la prueba es el video que circula en redes. No era el lugar para esa arenga, pero su excesivo protagonismo lo empinó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *