Sharapova y su sanción; ¿a quién perjudica más, al tenis o a María?

María Sharapova

TenisLa tenista rusa María Sharapova apelará la sanción de dos años que le impuso la Federación Internacional de Tenis (ITF) por dar positivo de meldonio en un control antidopaje en febrero pasado. Su mejor argumento es que el positivo se dio el 2 de febrero en Moscú, cuando no estaba participando en ningún torneo durante el control.

Hay que recordar que a Sharapova, por razones médicas desde el 2006, se suministraba meldonio, una droga letona utilizado para condiciones cardiacos; este fármaco eral legal en la lista que ofrece la ITF año con año, pero en 2016 apareció como sustancia no permitida, y su uso ocasionaría sanción a quien se le detectara en el circuito.

La bella tenista rusa llevará su caso al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) para que lo analicen y, en caso de favorecerle, disminuir dicha sanción: «El tribunal, cuyos miembros fueron seleccionados por la ITF, están de acuerdo en que no hice algo malo de manera intencional, sin embargo, buscan que deje de jugar tenis por dos años. Apelaré inmediatamente la parte de la suspensión de este fallo ante el TAS».

Muchos aseguran que la carrera tenística de María se ha terminado con este castigo, pues dos años son mucho para una atleta de 29 años. Tal vez, pero en este caso, se debe hacer una valoración y ver quién sale más perjudicado, si el tenis, Sharapova o los aficionados, que sin lugar a dudas seguirán sus pasos como modelo, porque ese será el siguiente paso para esta diosa del deporte blanco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *