Morena impugnará elección en Veracruz

Ladrón
Manuel Huerta Ladrón de Guevara
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Morena impugnará la elección a gobernador y en los distritos de Coatepec, Córdoba, San Andrés Tuxtla y Pánuco por un presunto «fraude electoral» detectado tras las votaciones del pasado 5 de junio.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien detalló que se han registrado inconsistencias en los cómputos distritales.

«En consecuencia de la defensa del voto ciudadano, iremos hasta nuestro último derecho legal, evidentemente en la asamblea del domingo tomaremos otras decisiones, pero lo que sí adelanto, nuestra lucha contra el régimen sigue, no peleamos alternancia, pedimos el cambio de régimen político».

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, criticó la declaración del gobernador Javier Duarte de Ochoa sobre la alternancia y consideró que pudo haber pactado con el panista Miguel Ángel Yunes Linares para no aplicar la justicia en su contra.

«Nos da risa la declaración de amor de Duarte a Miguel Ángel, que ya se amaban desde mucho antes, lo que nosotros pedimos es que venga la justicia y vamos a ver si es cierto que estos cumplen (Partido Acción Nacional)».

«Yo adelanto, porque conozco Veracruz y a sus actores políticos, va a ser más corrupto, más violento, más injusto que los que se van, conste que es difícil ganarle a los que se van, como diría Andrés Manuel: ¡ay nanita!», agregó.

Además, Huerta Ladrón de Guevara indicó que las actas electorales han sido manipuladas y, por ello, Morena emprenderá las acciones pertinentes.

«En Pánuco, uno ve en el PREP que nos dejan cinco a uno, y que la mayor participación electoral en el estado de Veracruz se dio en Pánuco, y que votaron por el Partido Verde, de cuándo acá puede ocurrir ese hecho».

El dirigente estatal de Morena refirió que los eventos registrados antes, durante y después de la jornada electoral muestran que es “ilegal” la “imposición” de Yunes Linares.

«Seguimos en nuestra línea, han llegado abogados de Morena nacional, estamos reforzando nuestro trabajo, esperando el resultado de los cómputos, para hacer las acciones legales. También están reconociendo en ocho distritos a Morena, hay tres más que estamos seguros que nos quieren robar la diputación local», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *