Detectan irregularidades en votos‏; abrirán paquetes electorales para realizar conteo

OPLE
OPLE Veracruz
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por las irregularidades detectadas en muchas actas de las votaciones del 5 de junio, a través del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se ordenó que se detuviera el conteo de votos en los 30 distritos electorales.

Se abrirán los paquetes que sean necesarios para contar voto por voto, además de que se dejó vislumbrar de la posibilidad de anular la votación del domingo pasado, al considerar que hay diversas irregularidades.

Los consejeros del OPLE emitieron el acuerdo de que se abrirán todos los paquetes para recontar los sufragios. Es la primera ocasión en que se detuvo el cómputo en todos los distritos, lo que generó que los consejeros de todos los partidos se mantuvieran al tanto de cómo transcurrirá la captura de las votaciones.

Con una sola inconsistencia, que se detectara entonces se procedería a realizar el conteo. Los cinco casos podrían ser que los resultados no coincidan con el cotejo de las actas de escrutinio y cómputo originales extraídas de los expedientes y la copia del presidente distrital.

También, cuando no exista acta de escrutinio y cómputo ni en poder del presidente ni sea visible en el paquete; si existieran alteraciones evidentes en las actas que generen duda fundada del resultado de la votación.

Otra de las arbitrariedades es que existan errores o inconsistencias de las actas que no puedan aclararse con algún otro medio de prueba, o cuando el número de votos nulos sea mayor a la diferencia entre los candidatos en primero y segundo lugar.

El resultado final se tenía estimado fuera entregado este jueves 9 de junio, pero podría prolongarse más horas y días en lo que se realiza el conteo de voto por voto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *