Luego estuvieron los reconocimientos a periodistas con más de 50 años en el oficio, como Enrique Olivera Arce, Benjamín Domínguez Olmos y Rubén Monzón. Como siempre, el discurso de Celeste Sáenz de Miera muy congruente y combativo, el discurso de una periodista que ha padecido las agresiones del poder y que sin embargo no guarda silencio.
El único negrito en el arroz lo puso Rafael Loret de Mola, quien sin estar en el programa como discursante, subió a decir unas palabras que se convirtieron en arenga. Primero dio las gracias a Óscar Rodríguez, porque el señor publica en Diario AZ. Pero después invitó a los presentes que hubieran votado por Yunes Linares a que levantaran la mano. Pocos le hicieron caso. Entonces se puso a despotricar en contra del Yunes Linares. Quizá no sepa que Óscar Rodríguez, con su medio, fue uno de los que más participó en la guerra sucia en contra del hoy gobernador electo. Lo abuchearon, por lo que arremetió en contra de todo y de todos.
Fuera de ese imprevisto, todo estuvo de primer nivel; felicitaciones al Club de Periodistas de México AC y a su presidente en Veracruz, Uriel Rosas Martínez.
