Sólo el 2 por ciento de mujeres denuncia abuso sexual

Abuso
Xóchitl Messeguer
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Sólo dos de cada 100 mujeres que han sufrido al tipo de acoso o abuso sexual interponen la denuncia ante las instancias correspondientes.

Así lo dio a conocer la secretaria técnica de la Organización para el Desarrollo Social y la Educación para todos (ODISEA), Xóchitl Messeguer, quien destacó que esas cifras fueron obtenidas por la campaña Mi Primer Acoso.

La entrevistada detalló que las mujeres no denuncian esos delitos porque ha predominado la impunidad en los casos.

En Veracruz solo hubo 42 personas procedas por abuso sexual incluyendo, niñas y adolescentes, durante 2014. Sin embargo, se desconoce el número de personas que hayan recibido sentencia por dicha situación.

«No se sabe y eso es grave hay dos censos que levanta el INEGI anualmente, uno es el censo de justicia estatal y otro es el censo de impartición de justicia en el estado y en ambos se registra ya sea a los procesados y los que están internados».

«Se registra el delito o la causa por el que están internos, y efectivamente hay casos de abuso sexual, lo que no nos dicen es la edad de las víctimas, entonces no podemos saber en cuántos casos se trata de niñas o adolescentes», agregó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *