Se avizoran 5 meses de relación tormentosa entre JDO-MAYL

MAYL
Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Ya desde ahora, Yunes anda como si ya fuera gobernador

*Aunque todas las promesas son para dentro de 5 meses

*Yunes Linares llama a la paz y sus “troles” en redes no pelan

*¿Si ya ganó…qué espera para encarcelar a los corruptos? Exigen

*Miguel debería intercambiar barajitas con Héctor

*Cositas que no debe olvidar Miguel

*Congreso Local muy balanceado… nada para nadie

*Manilo-Héctor-PRI… Impugnación a la vista

*** ¿Reconciliación? No obstante que el candidato del PAN-PRD ha llamado ya a la reconciliación entre los grupos y los veracruzanos en general, invitando a todos a que ya dejen atrás los procesos electorales, difícilmente podría lograr ese objetivo, así como por arte de magia…

*** ¡Relación tormentosa! Para comenzar, la relación con el Gobernador en turno, Javier Duarte de Ochoa y su equipo cercano, se antoja tortuosa, difícil, ríspida y muy complicada durante los aproximadamente cinco meses que le restan a esta administración duartista…

*** ¡Híjole! Y es que, al margen de las cuestiones meramente politiconas, los problemas financieros que caracterizan ya al Gobierno estatal por la falta de liquidez para pagar inclusive algunos compromisos elementales, darán mucho que decir, no sólo a los medios de comunicación, sino ahora también al candidato electo que estará esperando a que le entreguen la batuta…

*** ¿What?  De hecho ya este martes, Yunes Linares recorrió un hospital al que llevó climas y ropas de cama, además de platicar con el personal y familiares del nosocomio a los que ofreció hacer algo… dentro de 5 meses… Para eso, mejor que se aguante… Y las campañas políticas ya terminaron…

*** ¡Jolinez! Independientemente de lo que pudiera ocurrir una vez que Yunes Linares hubiera asumido la gubernatura el primer día de diciembre próximo, los problemas podrían ir surgiendo mucho antes, durante los procesos de entrega-recepción…

*** ¿Llama a la paz y hace la guerra? Pues el llamado a la reconciliación que ha lanzando Miguel Ángel Yunes Linares, parece no haber llegado a sus “troles” de las redes sociales, quienes, mientras que todos acá dicen que quieren paz, ellos, a nombre de Miguel, siguen declarando guerritas a medio mundo… siguen muy “encuerdados”, como si con eso le ayudaran en algo… Ojalá que eso no se convierta en el sello de la próxima administración…

*** ¿Si ya ganó, qué espera? Otro asunto que se refleja en redes sociales, es la exigencia de que Yunes Linares encarcele a los corruptos, que fue su principal oferta de campaña… Y ahora se hace necesario que salga a explicar con detalle cómo procede todo eso… pero ya en la realidad…antes de que les salga el chirrión por el palito…

*** ¡Intercambiar barajitas! Nos dicen que Miguel Ángel Yunes Linares no debe olvidar que su adversario (no enemigo), Héctor Yunes Landa, tenía las mismas ofertas de campaña… coincidía prácticamente en todo y en especial en el asunto de castigar a todos los corruptos y eliminar la delincuencia organizada y la violencia… De hecho, varios de los proyectos que presentó Héctor Yunes, son magníficos y sería bueno que se los pidiera…

*** ¡Ojo… mucho ojo! Pero además, Yunes Linares debe pensar en gobernar para todos los veracruzanos sin distingos partidistas… y no olvidar que ha ganado tan solo con un poquito mas de la tercera parte de la votación… las otras dos terceras partes no votaron por él… recordar eso siempre le dará muy buenos resultados…

*** ¡Congreso difícil! Lo que sí es de llamar la atención es la posible composición del Congreso Local, donde las fuerzas quedaría muy compensadas… Si se quisiera hacer alianzas adentro, quedarían solo tres grandes grupos , prácticamente con la misma fuerza… En la pasada entrega les recomendaba aquí que vieran esa integración…

*** ¡Huele a impugnación! Pues luego de que el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones anunció su intención de impugnar los resultados electorales en 7 entidades, entre ellas Veracruz, ya este martes se pronunció en ese mismo sentido el candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa… Y por ahí se cuela el nombre del ex presidente del tribunal federal electoral, Fernando Ojesto, cuyo despacho se encargaría de esas gestiones…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *