Muere Bretaña, el último canino que participó en la búsqueda de sobrevivientes en la Zona Cero

Búsqueda
Bretaña y su dueña Denise Corliss

PerroDurante los ataques a las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York, muchos se sumaron a la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros. Hay historias de héroes que dieron la vuelta al mundo, otros permanecen en el anonimato, pero sin lugar a dudas, a los héroes peludos se le ha reconocido su importancia en esta labor. Muchos de ellos murieron en durante la búsqueda, la famosa Zona Cero de Manhattan era peligrosa aún después de los ataques; otros, dada la expectativa de vida, perecieron con el tiempo, no sin antes rendirles los honores merecidos por sus servicios.

Ayer, a la última sobreviviente de este grupo de héroes peludos le fue aplicada la eutanasia por piedad, pues con 16 años, su estado de salud no era el óptimo. Bretaña era el nombre de esta perrita golden retriever, que durante una semana trabajaba 12 horas al día en la búsqueda de sobrevivientes, junto a su dueña, Denise Corliss, miembro del Departamento de Bomberos de Cy-Fair en el condado de Harris, Texas.

Desde luego, después de la aplicación de la eutanasia, se le rindieron los honores correspondientes, cubierta por la bandera norteamericana y despedida con lágrimas de sus compañeros bomberos. Adiós a la última sobreviviente de la búsqueda en la Zona Cero, un héroe canino que nos recuerda la importancia de nuestra relación con los animales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *