Juan Manuel del Castillo obtiene ventaja mínima en Córdoba; aun así, se van al voto por voto

Resultados de la elección en el Distrito 19 Córdoba

UrnaLa pelea por la diputación en Córdoba está siendo inédita. No se había visto en este distrito una contienda tan cerrada. Una vez que se han contabilizado las 348 actas de ese distrito el candidato del PRI, Juan Manuel del Castillo, con 29 mil 912 votos tiene una ventaja de 63 votos sobre la candidata Gelly Sahagún de la alianza PAN-PRD. La alianza PAN-PRD suma en conjunto 29 mil 849 votos.

En estos casos aceptar una elección democrática no es nada fácil, pues en una contienda electoral se gana o se pierde por un solo voto. Sin embargo, esto muchos no lo entienden, y así sean 63 votos, los que no resultaron ganadores tienen prurito para aceptar los resultados. Según algunos informantes de la ciudad de Córdoba, la candidata Gely Sahagún está dispuesta a aceptar los resultados, sin embargo, es su partido el que insiste en irse a un conteo voto por voto.

Por su parte, Juan Manuel del Castillo, candidato del PRI, está dispuesto al voto por voto, confiado en que en el conteo, muchos votos que se dieron por nulos (más de cuatro mil) se sumarán a su conteo, refrendando con ello su victoria. ¿Para qué entran a una contienda democrática, si al final no van a aceptar los resultados?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *