El dólar, a un pasito (o pesito) de la barrera de los 20 pesos por unidad

El nuevo billete de un dólar

DineroEl billete verde ya alcanzó la barrera de los 19 pesos, y se encuentra a un paso de los temidos 20 pesos por unidad. El día de hoy, la moneda estadounidense, por lo menos en centros cambiarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se vende en 18.98 pesos en promedio, alcanzando ya el máximo histórico en lo que respecta al cambio monetario en nuestro país. En contraparte, su adquisición alcanza un máximo de 17.62 y un mínimo de 17.60

De acuerdo con Proceso, en su edición digital, «los principales cruces frente al dólar iniciaron la sesión de hoy con ganancias debido a la escasez de indicadores económicos para Estados Unidos y tras la publicación de datos favorables para la Eurozona, donde el Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al primer trimestre fue revisado al alza».

Pero, a pesar de este hecho, el billete verde, asegura el Banco Base, se mantendrían entre 18.40 y 18.50 pesos por unidad, un rango que se ha respetado desde la segunda mitad del mes pasado, por lo que descarta una nueva alza al valor de la moneda gringa, por lo menos en un futuro inmediato. Pero en la ciencia cambiaría, nada está escrito, y el fantasma de los 20 pesos por dólar está cada día más latente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *