Yunes Linares responde a la pregunta: ¿Duarte acabará en la cárcel?, que le hiciera ‘El País’ de España en entrevista

El País de España entrevista a Miguel Ángel Yunes Linares

prisionEl periódico El País, a pesar de ser un medio español, ha estado muy al pendiente de la situación de Veracruz. Ha cubierto varios de los ataques y asesinatos a periodistas en últimas fechas en nuestro estado; al mismo tiempo, ha dedicado notas y columnas de los actos de corrupción de la actual administración que encabeza el priista Javier Duarte. En pocas palabras, está enterado de lo que sucede en Veracruz.

Por ello, vale mucho la pena la breve entrevista vía telefónica que reporteros del País de España le hicieron al virtual ganador de la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en la que destacan la salida del PRI después de 86 años en el poder.

Entre los temas tratados por los periodistas españoles, sobresale el de la corrupción; sobre ello, Yunes Linares sostuvo que «levantaremos las alfombras y revisaremos por todas partes. Ya hay denuncias penales contra él [Javier Duarte], tanto de la Auditoría de la Federación como una mía por enriquecimiento ilícito».

Obligado hablar sobre la cárcel para Javier Duarte, y si bien reconoce que puede ser difícil por los procesos legales, se dice cien por ciento seguro que Duarte acabará en prisión: «Soy consciente de la dificultad. Pero cuando el Gobierno federal advierta que hay un gobernador dispuesto a hacer justicia no lo impedirá. Al contrario, le conviene. Yo no voy a pedir permiso para actuar».

Le dejamos el link de esta interesante entrevista, donde se puede conocer un poco de lo que el panista pretende hacer para el rescate de la entidad veracruzana después de dos tremendos huracanes: el huracán de la fidelidad y el del duartismo.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/06/mexico/1465200990_960431.html

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *