Cárcel a Duarte, nos lo prometió MIYULI, ahora que nos cumpla

Cárcel
Miguel Ángel Yunes Linares y Javier duarte
- en Carrusel, Estatales, Opinión

Armando Ortiz / No se trata de que el próximo gobernador busque revancha, no se trata de que busque vengarse de los artífices de la guerra sucia que se implementara en su contra, una guerra que alcanzó magnitudes bestiales. Se trata de que se haga justicia, de que quede un precedente para que de llegar otro gobernador como el presente, éste se disuada de seguir los malos ejemplos de Fidel Herrera y de Javier Duarte.

De hecho, los resultados que se dieran a favor de Miguel Ángel Yunes Linares tienen que ver no sólo con sus propuestas de campaña, en las que se enfocó antes que contestar las infamias en su contra, sino que tienen que ver con el agravio a miles de veracruzanos a los que de tajo les cercenaron la esperanza.

Fidel Herrera y Javier Duarte son los artífices de esta docena trágica que le dio en la madre a toda una generación. Pónganse a pensar, fueron miles los jóvenes que en 2004 cumplieron 18 años, miles los jóvenes veracruzanos que en 2004 terminaron sus estudios universitarios, miles los jóvenes que estaban en edad laboral, listos para las primeras oportunidades que se les brindaran. Sin embargo sus esperanzas fueron truncadas por este par de sujetos que llegó al poder para enriquecerse de manera brutal, de manera miserable, de manera criminal. Este par de sujetos llegó acompañado de una camarilla de indecentes a quienes dejaron tomar del presupuesto de los veracruzanos todo el dinero que se les antojara.

Gracias esta camarilla de delincuentes muchos de esos jóvenes transitaron dos sexenios sin que hubiera industria donde pudieran trabajar, sin empresas, sin obra, sin esperanza. Es por ello que muchos se fueron a engrosar las filas de la delincuencia organizada, otros tienen un trabajo que apenas les da para vivir; muchos egresados laboran en empresas que nada tienen que ver con lo que estudiaron en la universidad. La frustración de toda una generación se reflejó en su manera de votar.

Pero hay más crimen. Estos sujetos que abusaron del poder también lucraron con el dolor de los veracruzanos, permitieron que empresarios sin escrúpulos se enriquecieran vendiendo placebos en lugar de medicinas especializadas. Muchos niños con cáncer sufrieron por causa de estos desalmados. Pero también lucraron con la educación, con la seguridad, con todo lo que para ellos significara dinero sin importarles el daño que le causaran a los veracruzanos.

No hubo infraestructura para el progreso en estos doce años. Javier Duarte, durante su sexenio, sólo se puso a poner piedras de edificios, de carreteras, de hospitales, de escuelas, que nunca se construirán. Da vergüenza ir a Puebla y ver el gran cambio que existe en ese estado, en su capital, y ver que en Veracruz ni siquiera se terminó la autopista que en el primer día de su gobierno Duarte acudió a iniciar.

No señor Miguel Ángel Yunes, no le pedimos que se vengue por lo que le hicieron, por los muchos agravios en su contra, siendo el último el haber detenido al senador Fernando Yunes Márquez el mismo día de la elección, los veracruzanos no queremos venganza, queremos justicia. Queremos que los bienes robados se restituyan para beneficio de los veracruzanos, queremos que esta etapa en Veracruz quede inscrita en los anales de su historia, como el bienio en el que se cambió el rostro de nuestro estado.

Sabemos que la justicia a veces se toma su tiempo, pero los veracruzanos aguantamos 12 años de injusticia, seremos pacientes, podemos esperar unos meses más.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Dada la criminalidad con la que el pueblo identifica al pseudo Doctor Javier Duarte de Ochoa, éste debe ser detenido en base a los señalamientos de los veracruzanos, en el primer minuto de su salida como Gobernador de Veracruz… sobretodo para reafirmar la credibilidad en MAYL… y en sus propuestas de campaña… pues si se espera a que la PGJE lleve a cabo las investigaciones correspondientes se pasaran los 2 años y nadie sabra nada de JDO… y al tiempo se le queda lo que se le deja… CUMPLA LA PALABRA QUE EMPEÑO A LOS VERACRUZANOS!!!…

  2. Carcel al parasito de duarte! Es lo menos que le pueden dar a todos los veracruzanos! El saber que no se fue impune y millonario con nuestro dinero, el saber que los asesinatos y el desempleo que ocaciono seran pagados en una parte con verlo hundido en la carcel!

  3. Cárcel al depredador del estado y a sus compinches. Eso merecen los ladrones para que empecemos que la justicia no sólo se le aplica al ciudadano común.

  4. Si no lo hace para las elecciones federales van a perder todo y Morena sera el menos peor. Algo tendran que hacer para ganarmas votos en dos años.

  5. Y este pendejo de veras se la cree que se llevó la mayoría de votos?!!?? Como le gusta hacerle al mago.
    Nadamas habrá que ver la cantidad de videos que circulan comprando votos para su partido. No señor no fueron sus promesas, usted no gano!!!!
    Entre votos comprandos, robados y uno que otro pendejo que voto por usted, eso es ganar?!!!!!???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *