A las 11 de la noche, se dará a conocer el resultado del conteo rápido, estima el OPLE

Conteo
Juan Manuel Vázquez Barajas
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A diferencia de elecciones anteriores, esta ocasión se implementará el Conteo Rápido que consiste en un diagnóstico mediante el cual se tendrá una estimación de los resultados electorales que puedan obtener cada uno de los candidatos a Gobernador por Veracruz.

De acuerdo con el consejero Electoral del OPLE, Juan Manuel Vázquez Barajas, entre 10:30 y 11:30 de la noche se podría conocer al probable ganador de la contienda, sólo en el caso a la gubernatura.

Serán seleccionadas mil 250 casillas de manera aleatoria a través del Comité Técnico de Conteo Rápido (Cotecora) en el que participan cinco especialistas científicos en temas electorales.

Mientras que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) iniciará a las 20:00 horas en las que se buscará digitalizar el cien por ciento de las actas, es decir un promedio de 20 mil 842 actas en doble carta a color.

El cómputo final, es decir la totalidad de las casillas será hasta el miércoles 8 de junio, con la probabilidad de que se prolongue un día más por el recuento de votos, aunque para el domingo 12 de junio se estarán dando a conocer los resultados definitivos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *