En vísperas de las elecciones, se reportan varios ataques en distintas ciudades del estado

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A menos de 24 horas de que se lleven a cabo las votaciones en el estado de Veracruz, se registran hechos violentos en diversos municipios de la entidad donde serán elegidos diputados y gobernador.

El primer caso ocurrió supuestamente en contra de las oficinas estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con sede en la ciudad de Xalapa a las 04:00 de la mañana cuando le fueron lanzadas bombas de elaboración casera.

Horas más tarde, vecinos del municipio de Emiliano Zapata denunciaron que en el parque fue dejada una cabeza humana con un mensaje dirigido al alcalde Daniel Olmos y su hijo candidato a diputación local.

También en Tihuatlán, municipio ubicado en el norte de Veracruz, fue incendiado durante la madrugada el vehículo de Doris Anoya, simpatizante perredista y allegada al alcalde Gregorio Gómez (PRD).

Mientras que en Álamo Temapache, también en el norte veracruzano, la casa del candidato del PAN, Guillermo Martínez Sarmiento, fue balaceada a las 04:00 de la mañana de éste sábado 4 de junio.

Y en Córdoba también en la madrugada incendiaron la camioneta de Víctor Serralde fue incendiada.

Y en Tamalín la comandancia fue atacada por sujetos encapuchados, donde amenazaron al alcalde José Cadena Armenta, según declaró el diputado local, Joaquín Guzmán Avilés.

Algo similar ocurrió en Tierra Blanca en el sur de Veracruz, donde la vivienda de Óscar Tapia, secretario particular del alcalde, fue allanada por un grupo de sujetos durante la mañana de este 4 de junio.

Estos hechos y a horas de que se lleven a cabo las votaciones, se enturbia el proceso electoral, por esa razón en algunos casos los agredidos han solicitado refuerzos policiacos y mantener la calma.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *