Estudiantes de FCAS participaron en X Maratón Regional de ANFECA

- en Comunicados

Carlos Hugo Hermida Rosales / 

Equipos de las licenciaturas en Administración de Negocios Internacionales y Relaciones Industriales obtuvieron el tercero y sexto lugar en las áreas de mercadotecnia y administración

 

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV) participaron, por primera ocasión, en el X Maratón Regional de la Zona Sur de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), que se realizó en la Facultad de Contaduría, campus Tuxpan, de esta casa de estudios, los días 25 y 26 de mayo.

El equipo integrado por Rosa Janely Marcial Hernández, Jennifer Azaira Coronel Flores, Aketzally Villegas Quino y Jennifer Otero Melchor, lideradas por la maestra Nesly Teresa Muñoz Cortés, de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales, obtuvo el tercer lugar dentro del área de mercadotecnia.

En tanto, Mallely García Medina, María Esther Hernández Pérez, Cecilia Magdalena Rodríguez Suárez y María Erika Juan Cortés, de la Licenciatura en Relaciones Industriales, lideradas por la profesora Karina Culebro Castillo, fueron acreedoras al sexto lugar, en el área de administración.

Oscar Rafael Silva Núñez, jefe de carrera de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales, aseguró que las universitarias obtuvieron un gran resultado al ser la primera vez que participaron en un evento de esta naturaleza.

Este tipo de competencias, agregó, les sirven mucho en su desarrollo como profesionistas, ya que el mundo actual es de mucha exigencia.

Aketzally Villegas compartió que el maratón significa un plus en su trayectoria académica, porque ahora sabe qué es participar en un concurso y demostrar que domina su área de conocimiento, lo cual se traduce en experiencia para el momento de incursionar en el campo laboral.

Myrna Iselda Maravert Alba, jefa de carrera de la Licenciatura en Relaciones Industriales, afirmó que las chicas que representaron a este programa educativo mostraron un gran compromiso, entusiasmo y responsabilidad.

La docente sostuvo que en este encuentro detectaron muchas áreas de oportunidad para mejorar la formación de los estudiantes, por lo que trabajarán en ello.

Erika Juan manifestó que asistir al maratón de conocimientos le sirvió para repasar todo lo que ha visto a lo largo de su formación y para adquirir fortaleza en el dominio de temas concernientes a su carrera.

La estudiante enfatizó que el nivel de la UV es muy fuerte, ya que aunque tuvieron poco tiempo para prepararse, compitieron al tú por tú con otras instituciones de educación superior.

Respecto de esta incursión en el X Maratón Regional de ANFECA, Martha Patricia Domínguez Chenge, directora de FCAS, dijo que forma parte de los procesos de reacreditación de la institución y es un punto nodal dentro de estos indicadores.

El objetivo principal de FCAS es implementar una formación integral en la que el usuario principal es el estudiante y el interés académico está centrado en él; aunque somos una universidad pública, podemos brindar las mejores condiciones para la formación profesional de los jóvenes y en esta institución estamos convencidos de ello”, destacó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *