UPAV al rescate de la cultura veracruzana con su actividad editorial: Andrés Blancas Portilla

Cultura
Andrés Blancas Portilla
- en Comunicados

Xalapa, Ver. La labor editorial de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz tiene como fin propiciar la actividad lectora de los habitantes, impulsar a los nuevos valores literarios del estado y destacar a los consagrados, además de aportar su granito de arena en el desarrollo de la cultura, tradiciones y hechos históricos de la entidad, destacó Andrés Blancas Portilla, rector de esa casa de estudios.

En entrevista, el funcionario universitario dijo que ha casi cuatro de años de haberse decretado la creación de esa institución, ha editado una veintena de libros que contemplan el ámbito académico, literario, históricos, periodísticos y sobre caricatura.

De manera enfática comentó que al continuar la tarea de su antecesor, profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, la UPAV se ha dado a la labor de rescatar colecciones literarias de autores veracruzanos y nacionales, que ha permitido que la institución trascienda fronteras y haya recibido en su momento reconocimientos en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco, así como en Colombia y Panamá, sin dejar de lado que varias de las obras editadas por la universidad ya han sido traducidas a otros idiomas.

El último libro editado por la UPAV fue “Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, un hombre de palabra”, como homenaje post morten a quien impulsó la labor editorial en la institución, además de estar a punto de salir a la luz “UPAV, historia de éxitos” que recoge los testimonios de hombres y mujeres que se han acogido a los beneficios de la institución, así como de asesores solidarios que han compartido su sapiencia para acrecentar la actividad de esa casa de estudios.

Al llevar a cabo  ese tipo de acciones, indicó, la UPAV cumple con el propósito para el que fue creada, así como para difundir la educación y cultura a través del libro, acción que resalta la expresión social, actividad a través de la que se muestra la promoción del hábito de la lectura en los veracruzanos de todas las edades.

Para finalizar expresó que con ello se rescata y difunden los valores de cada una de las regiones del estado como es interés del gobernador de Veracruz, actividad que continuará y con ello difundir la cultura veracruzana y reconocer la labor de los escritores veracruzanos que han marcado un hito en la historia nacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *