La daga extraterrestre de Tutankamón, una fascinante historia

Daga
Una daga encontrada en la tumba del faraón Tutankamón, es de origen extraterrestre

LaboratorioA más de tres mil 300 años de su muerte, el joven faraón Tutankamón sigue siendo noticia. Ahora, científicos italianos y egipcios han descubierto, gracias a un espectrómetro de fluorescencia de rayos X para determinar su composición química, que una de las dagas con las que fue enterrado el faraón, es de origen extraterrestre. Y aunque se quiera vincular este hecho con historias reptilianas o de pequeños seres cabezones, que tanto fascina a History Channel, la explicación tiene una base científica.

En el estudio de esta daga, según una publicación de la revista Meteoritics & Planetary Science, esta arma tiene «un alto contenido de níquel y la presencia de cobalto, lo que sugiere fuertemente un origen extraterrestre». Además, fue comparado con muestras de los famosos Meteoritos del Mar Rojo, y encontraron una composición similar al de la daga.

Cabe señalar que este puñal había sido un misterio desde que el arqueólogo Howard Carter la descubrió en 1925, porque a pesar de haber estado por más de tres milenios en la tumba de Tutankamón, no presentaba oxidación alguna. Ya los expertos ufólogos estarán preparando historias en torno al caso de la tumba del joven faraón egipcio, serán muy interesantes, aunque ahora la ciencia les ganó esta carrera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *