UPAV, fundamento del desarrollo y crecimiento de la mujer: MGB

Mujer
María de Guadalupe González Benítez de 30 años de edad, egresada de la licenciatura de Psicopedagogía por la UPAV
- en Comunicados

Poza Rica, Ver. “El papel actual de la mujer en la sociedad es preponderante, por lo que el hecho de que además de desarrollar los roles de esposa, madre y trabajadora también se prepare demuestra que está hecha para grandes acciones y en ese sentido la Universidad Popular Autónoma de Veracruz con su oferta académica se ha convertido en fundamento de su crecimiento y desarrollo”, indicó María de Guadalupe González Benítez de 30 años de edad, egresada de la licenciatura de Psicopedagogía por esa casa de estudios.

Indicó que con el conocimiento que se brinda en esa institución las mujeres tienen los mismos derechos y obligaciones que los varones dejando de lado el mito de sexo débil que por mucho tiempo se les ha dado,  “el papel de la mujer es cada vez más preponderante en todos los sentidos y a pesar de ser un reto difícil desarrollar diversos roles, se pueden alcanzar los objetivos que se deseen. A  mi edad, casada, con hijos, viajaba cada ocho días a Álamo para prepararme”.

Destacó que el conocimiento y la cultura embellecen el interior de las personas y eso es lo que se expresa a los demás, la seguridad y confianza en saberse preparada para enfrentar los retos que la vida diaria les presenta, es algo que se transmite a los que les rodean y en ello, agregó, la UPAV tiene mucho que ver.

La UPAV nos ofrece una oportunidad muy especial, ahora sí que da un empujoncito porque cualquiera que no haya estudiado  a su  debido tiempo lo puede hacer cuando lo desee; yo no estudié en su momento una carrera, pero como dice el dicho nunca es tarde para empezar y aquí estoy convertida en una profesional, se me dio la oportunidad y la aproveché”, expresó.

Se dijo convencida de que la universidad del pueblo  es adecuada y llegó en el momento oportuno para los veracruzanos pero es el estudiante quien debe ponerle empeño en su formación, aprovechar los conocimientos que otorgan los asesores solidarios en los que el espíritu de servicio se encuentra presente, así como en cada colaborador de la institución, “nos impulsan a hacer uso del autodidactismo para aumentar el caudal de conocimientos que serán vitales al terminar la carrera”.

La familia se encuentra contenta de verme realizada, de ver que cumplí una meta que en su momento me propuse y ya a mis 30, es muy bonito alcanzarla; es una preparación más madura, consciente, plena y que en su momento me permitirá realizar una actividad en favor de mis semejantes y de la sociedad que tanto necesita de profesionales que le ayuden  en el desarrollo de un mejor entorno social y del progreso de la comunidad en que vivimos”, detalló.

Para concluir pidió a las personas que tengan el deseo de educarse que confíen en sí mismas, que se propongan estudiar y concluir y aunque es pesado hacerlo a cierta edad, que le pongan empeño para ir hacia adelante porque si se quiere se puede con esa institución que tiene las puertas abiertas para todos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *