Secuestran a exalcalde de Chicontepec; horas más tarde lo hallan con vida

Donato
Secuestraron a Donato Antonio Gertrudis, horas más tarde lo hallan con vida / Foto: Noreste

Control policiacoEl exalcalde de Chicontepec, Donato Antonio Gertrudis, fue secuestrado la noche del martes 31 de mayo y rescatado la madrugada del primero de junio gracias a una llamada de emergencia que alertó a la policía, y que puso en marcha un operativo de blindaje de la zona, lo que impidió que los plagiarios lograran completar el secuestro.

De acuerdo con el periódico Noreste, los secuestradores acudieron consultorio del exalcalde de Chicontepec, en el que se desempeña como paramédico, cuando cuatro sujetos que se hicieron pasar como pacientes, lo encañonaron y lo subieron a una camioneta Caravan, en el que partieron con rumbo a Tlacolula.

Después de la llamada anónima que alertó a las fuerzas policiacas, se inició una búsqueda, dando como resultado que «la camioneta fuera localizada sobre la carretera federal Alazán-Canoas, a la altura de la comunidad de Apachicruz, perteneciente al municipio de Tepetzintla, encontrándose dentro de la unidad a la persona plagiada con vida», según reporta Noreste.

Después de la valoración médica, que reportó golpes contusos en la cabeza y una crisis nerviosa, se dio de alta a Donato Antonio Gertrudis y se le tomó la declaración pertinente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *