Personal denuncia violaciones en Dirección General de Bachillerato

Bachillerato
Integrante del SETE tomaron las oficinas de la Dirección General de Bachillerato
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal de la Dirección General de Bachillerato (DGB) denunció que los derechos laborales están siendo violentados por las autoridades.  Alrededor de las seis de la mañana, tomó las instalaciones de esta área de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dependencia estatal a cargo de Xóchitl Adela Osorio Martínez.

La titular de Recursos Humanos, Jéssica Loyo, ha sido acusada de cometer una serie de irregularidades, que han perjudicado a los trabajadores. De acuerdo con el presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Isidro Quintana Romero, se trata de 40 colaboradores en Xalapa, que han padecido esta «negligencia».

«Demandan, entre otras cosas, el pago de becas reembolso, el respeto a las gestiones que se han realizado, también le exigimos una evaluación para la calidad educativa y respetar cadenas de antigüedad».

«Los compañeros de la dirección general se quejan que de manera arbitraria quieren ajustar los horarios a modos y desaparecer las dos horas que quincenalmente se les dan», agregó el entrevistado.

Se espera que más compañeros del puerto de Veracruz y de la zona norte del estado se sumen a la protesta, toda vez que también han padecido dichas arbitrariedades. «Se ha agudizado en los últimos seis meses a grado de no respetar los acuerdos y las gestiones que se han dado con los distintos sectores de educación».

Las oficinas de la DGB, ubicadas en el Pasaje Revolución de esta capital del estado, han sido tomadas con anterioridad; sin embargo, de manera inmediata los trabajadores habían recibido una respuesta favorable. En este caso, la titular de Recursos Humanos de la Dirección General de Bachillerato del Estado de Veracruz, se niega a atender sus peticiones.

El presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, aplaudió que, pese a la ola de violencia registrada en el estado, los trabajadores hayan atendido la convocatoria para la manifestación.

«Haciendo de lado los peligros propios del camino, dada la inseguridad que se da en las carreteras, han estado desde las seis de la mañana en el caso de Xalapa en la Dirección General y la Dirección General de la Telebachillerato que son dos», remató Quintana Romero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *