Pensionados exigen destitución de Levet Gorozpe en el Fesapauv

Levet
Enrique Levet Gorozpe / Foto: Plumas Libres
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pensionados exigen la destitución del secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe.

Los integrantes del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado (Fedipev) denunciaron que el líder sindical está exigiendo a los universitarios el voto a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa.

En una reunión celebrada en las oficinas de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), los jubilados y pensionados recomendaron a integrantes del Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana promover la renovación de la dirigencia del Fesapauv.

«Es una vergüenza absoluta, la Facultad de Idiomas sacó un comunicado diciéndole a Levet que por qué hace eso, que no tiene derecho a hacer eso, pero eso deberían de hacerlo todas las facultades, todos los institutos, todo mundo. Que haya un cambio de líderes sindicales, también democratícense ustedes al interior de la UV», expresaron.

Levet Gorozpe ha sido miembro del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) durante 35 años y una de las personas que permitieron o solaparon el “saqueo” de la Reserva Técnica del IPE.

Tan sólo en este año, los consejeros autorizaron un préstamo de mil 120 millones de pesos al gobernador Javier Duarte de Ochoa; 760 mil en febrero y 360 mil el pasado 12 de mayo.

«Esto es terrible, sobre todo para los que están en activo y es terrible para la universidad como patrón, porque ya veíamos venir, allí está el artículo 98, que quiere que el patrón le pague las pensiones a sus jubilados, lo dijimos a las autoridades, a los compañeros y nos contestaron que Levet les había comentado que no iba a pasar nada».

A su juicio, se trata de “inmovilismo” e “indiferencia” por parte del Secretario General de Fesapauv, situación que no puede seguir permitiéndose.

«Es que si no nos movemos, si no hablamos, ahí seguirá Levet hasta que se muera, en el sindicato, de dirigente, va a seguir hablando a nombre de la universidad, ofreciéndole al PRI los votos de los universitarios”, remataron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *