El OPLE no da garantía en sus métodos de resultados preliminares

OPLE
Juan Manuel Vázquez / Foto: Formato 7

UrnaDe acuerdo con el Órgano Público Local Electoral (OPLE), el mismo domingo a las 22:30 horas se dará a conocer un conteo rápido para mostrar las tendencias de la elección para gobernador en Veracruz. Según el periódico El Universal, el consejero Juan Manuel Vázquez aseguró que el organismo electoral no tiene intención de ocultar ningún dato, ninguna investigación.

Vale señalar que de origen el OPLE ha sido cuestionado no sólo por los ciudadanos, sino por los tribunales electorales, quienes han destituido ya a dos secretarios ejecutivos por sus antecedentes y por la manera como fueron elegidos. Es por ello que el OPLE llega a esta elección con un gran descrédito, por lo que difícilmente los electores van a confiar en las cifras que este organismo dé.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) estará funcionando una vez que cierren las casillas y conforme les vayan llegando los datos. Sin embargo, la experiencia nos ha mostrado que las tendencias reales se vienen dando hasta después de la medianoche, aunque como sucedió en las anteriores elecciones para diputados federales, el PREP nos puede dar grandes sorpresas.

En distritos donde Morena iba ganando de manera contundente, por la madrugada el resultado ya se había revertido. De modo que no hay confiabilidad en ninguno de los métodos preliminares del OPLE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *