¿Material electoral en la calle?… ¡mis polainas!

Amadeo
Amadeo Flores Espinosa
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Que PAN y PRD expliquen de dónde lo sacaron…

*Parece otra “estrategia” de las acostumbradas

*Es un insulto a la inteligencia: FAFE-PRI

*PAN y PRD han violentado la ley y han acusado sin pruebas

*Ante s inminente derrota, culparían el OPLE… Era el plan

*Partidos, candidatos y la prepotencia

*¡Aguas!… Ahí viene la CNTE

*Detallitos del cierre en Soledad de Doblado

*** ¡Mis polainas! Dice el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, que desesperación de la alianza PAN-PRD ha provocado que apuesten a la ilegalidad, desconociendo la voluntad de los veracruzanos sólo para repartirse el botín que pactaron… Dijo que “Lo dijimos hace semanas. Ante el rechazo de la ciudadanía, culparían de su derrota al órgano electoral, donde ellos también están representados. Están reconociendo su derrota de manera anticipada y pretenden buscar en los tribunales lo que no encontrarán en las urnas”, dijo en referencia a las declaraciones hechas este jueves por los líderes del PAN y el PRD en el estado…

*** ¡El miedo no anda en burro! Flores Espinosa  culpó a la alianza PAN-PRD de ensuciar la elección de principio a fin. “Han acusado sin pruebas, han violentado la ley, apostaron a la violencia verbal y hoy anuncian que no reconocerán el resultado de la elección; pero ganaremos en las urnas y defenderemos el triunfo en los tribunales si es necesario”… agregó que las autoridades investiguen el origen del material electoral en obra en manos de los dirigentes partidistas del PAN-PRD. “Decir que lo encontraron en la calle es un insulto a la inteligencia. Que expliquen realmente cómo lo obtuvieron”, exigió…

*** ¡Lo mismo de otra elecciones! Ante las circunstancias y los comportamientos que vienen observando los partidos aliancistas PAN-PRD, no resulta tan sorpresivo los ocurrido,  siempre se ha esperado que intentaran encontrar o hasta inventar hechos con la idea de anular el proceso electoral vigente en Veracruz…

*** ¡Están bien adentro! Sin embargo, el material electoral supuestamente encontrado en la calle, apareció en manos de los dirigentes del PAN y del PRD, y son ellos quienes tendrían que explicar de dónde y como lo obtuvieron y no culpar a los órganos electorales de lo que ellos tendrían que explicar… y dejar perfectamente claro ese asunto… Eso sería lo legalmente procedente… No culpar  a nadie y sobre todo así tan a la ligera… hasta este momento, los más sospechosos serían ellos mismos… De hecho, el OPLE debería denunciarlos por tener en sus manos ese material electoral…

*** ¡Qué mal! Y es que, en serio, ya muchos esperaban que e PAN y PRD se reventaran un puntada de estas… Muy parecido esto a los del bombazo en la puerta de la oficina del dirigente panista José Mancha… cositas que mas que ya habíamos visto en unas tarjetitas de una campaña anterior de Yunes Linares…

*** ¿Será el susto? Lo cierto es que ahora, cuando ya deben andar midiendo de verdad lo que sigue, seguramente se topan con las estructuras que traen sus adversarios, como el PRI y sus sectores, además de las estructuras del resto de los partidos aliancistas y en lugar de enfrentarlas, estarían optando por ensuciar todo… eso tampoco es nada nuevo… basta recordar las cosas que antes ha hecho su candidato, Miguel Yunes Linares en elecciones pasadas… barbaridades que ellos llaman “estrategias”…

*** ¿Acaso será eso? Las cifras electorales que arrojan las diversas encuestas presentadas de muchas formas y colores durante los recientes meses en la elección de Gobernador en Veracruz, de un jalón fueron nulificadas por un montón de expertos que en distintos lugares y de muchas maneras aseguraron que en los cinco estados en los que hay alianza PAN-PRD no registrarán triunfo alguno…

*** ¡Mira tú! La alianza, que de origen es aberrante, obtendrá un resultado negativo, auguraron y mostraron mediciones al respecto…Así, los estados de Chihuahua, Hidalgo, Sinaloa, Oaxaca, Durango, Quintana Roo, Zacatecas y Veracruz son entidades en las que el PRI espera triunfos, mientras que el PAN podría obtenerlos en Aguascalientes, Tlaxcala y Puebla..

*** ¡Así no se puede! Lo que no han medido los expertos ni los candidatos, es el impacto que provocarán las traiciones, la soberbia, las envidias y la falta de oficio hacia adentro de los diferentes equipos políticos… En ese sentido, el candidato de Morena para la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, ha criado fama en grande por la prepotencia y actitud grosera con la que acostumbra dirigirse a candidatos a las diputaciones y a colaboradores de campaña… Una conducta estúpida que no la tiene ni Andrés Manuel López Obrador…

*** ¿Y quien va a cerrar la puerta? Al abanderado de PAN-PRD, Miguel Yunes Linares, le ocurre lo mismo, con la diferencia de que los afectados por la actitud déspota del muy cuestionado candidato, de plano están optando por abandonarlo…

*** ¡No me ayudes compadre! De esos problemas de prepotencia al interior del equipo de trabajo tampoco se salva el candidato de la alianza Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, pero con la salvedad de que es entre sus colaboradores donde se encuentran muchos prepotentes, arbitrarios y déspotas que le hacen muy flaco favor y que con ello le han mantenido alejado a un buen número de estructuras priistas y de otros partidos aliancistas… Fidel Kuri Grajales es un ejemplo que está a la mano, pero hay muchos más…

*** ¡Se pasaron! Grave lo que están haciendo ya los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que vienen de golpear y torturar a verdaderos maestros en Chiapas, tan solo por negarse a apoyar las barbaridades que estos tipos de la CNTE está realizando y que confunden con una manifestación de inconformidades… Y es que son varaderos delitos los que cometen contra otras personas…

*** ¡Aguas… ahí viene la CNTE! Por cierto que de manera extraoficial se comenta que ante la llegada de esos cuates de la CNTE a Veracruz mañana, se prevé la suspensión de las clases en los municipios sureños de Veracruz, como Isla, Rodríguez Clara y Tierra Blanca… Lo anterior es con la intención de proteger al magisterio de Veracruz de los múltiples actos violentos que cometen los miembros de la CNTE, que en el caso de Chiapas, realmente fueron bestiales…

*** ¡Ah pá calorón… humano!  Este miércoles, en la tierra que lo vio nacer,  Soledad de Doblado, Héctor Yunes Landa cerró su campaña, acompañado  de unas 35 mil almas y por las mujeres de su vida, su esposa, Verónica de la Medina y sus hijas, Liz y Andrea, que dicho sea de paso,  no cejaron un día para pedir el voto; recorrieron el estado, cada una por su lado, reuniéndose con hombres y mujeres veracruzanos, escuchándolos y presentando las  propuestas del priista para un crear un Nuevo Veracruz.

*** ¡Reconciliación!  Ahí también, les dijo que cuando los resultados confirmen su triunfo, lo primerito que va hacer es reconciliar a Veracruz. Va trabajar con todas las fuerzas políticas, la sociedad y el sector privado. Y que bueno, porque lo último que queremos es un estado dividido…También dijo que en su gobierno no habría ni un día de descanso. Así que los flojos pa´fuera.  Además va entrarle con todo, a tambor batiente…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.