Fracaso de Taquilla de Televisa y Nuño Mayer con: Las maestras peloneadas

Maestros
El caso de los maestros rapados en Chiapas, resulto ser un montaje del gobierno
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / Por donde se le quiera ver, o por donde se le busque, no se puede justificar. La imagen de dos honorables maestras de la tercera edad, trasquiladas por un tipejo, ha dado la vuelta al mundo. Los medios de comunicación oficialistas, como televisa y tv azteca, se han dado vuelo satanizando el movimiento de la CNTE. Por el lado oficial las autoridades estatales de Chiapas y el Secretario de Educación Aurelio Nuño se han rasgado las vestiduras, condenando el hecho. Inmediatamente se les achaco el vergonzoso  hecho a los maestros de la CNTE.

En el momento de la agresión a los directivos escolares en Comitán, la prensa local reportó que era obra de organizaciones sociales. Sin embargo no falta, quien quiera llevar agua para su molino, tal es el caso, de  la secretaria de Educación de Chiapas, Sonia Rincón Chanona, esta funcionaria, responsabilizó sin pruebas a la CNTE de los hechos. Nuevamente, se dejó venir, una ofensiva mediática contra los “revoltosos maestros” de la CNTE.

La Ex diputada surgida de las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rincón Chanona. Es conocida por los lugareños por su aversión al movimiento de la CNTE. Al parecer esta señora ha olvidado que subió al poder, solo por estarle limpiando las zapatillas a la maestra Elba Esther Gordillo.

Gracias a esta persona, muchos se fueron con la finta, y es que  no era para menos, el rostro de las maestras reflejaba miedo y terror. Antes habían sido amenazadas con ser linchadas. Toda la sociedad  pensante y con un poco de sentido de la justicia reprobó la acción.

Muchos en las redes sociales, comenzaron a ver con malos ojos a los maestros de la CNTE. El gobierno y sus corifeos televisos, no quitaban el dedo del renglón; con sus comentarios arengaban la condena.

En Twiter, Nuño Mayer compartía: “Condeno categóricamente los actos violentos de la #CNTE en contra de supervisores y directores en #Chiapas”.

La sección 7 de Chiapas,  hacia todo lo posible por desmarcarse de este hecho. En un comunicado señalaba que las agresiones a los directivos escolares en Comitán y los hechos en San Cristóbal de las Casas (donde también hubo provocaciones) fueron obra de grupos de choque infiltrados, “a todas luces pagados y subsidiados por los presidentes municipales de Comitán y San Cristóbal de las Casas, Mario Antonio Guillén Domínguez y Marco Antonio Cancino González”. Se convencía pero no del todo.

Lo que no contaban los de la CNTE y las autoridades, era la participación de un personaje que descubriría este burdo montaje.

La maestra María Dolores Guillén Ruiz, quien fue rapada el martes junto con otros profesores por un grupo que la acusó de “traidora”, hablo y desenmascaro el triste  montaje. No contaban que la honestidad y los valores magisteriales saldrían de una persona con verdadera vocación.

De entrada, la valiente docente, a pesar de ser vejada y humillada, aseguro, que “no habían sido maestros los que les humillaron” y que además, estaba a favor del movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y al mismo tiempo era  presionada por la Secretaría de Educación…Como balde de agua fría cayeron estas palabras para Nuño Mayer.  Televisa nuevamente se había equivocado.

Y es que, no es la primera ocasión, en la que se hace un montaje mediático nacional con un supuesto caso de maestros rapados por sus detractores en Chiapas. Hace once meses, fue puesta una  escena semejante, en Tuxtla Gutiérrez en la que,  Nayeli Mijangos, una falsa maestra que en realidad era periodista al servicio de Televisa, fue peloneada por supuestamente querer evaluarse, cuando no podía hacerlo (https://goo.gl/n0Rk). La farsa también se vino abajo.

Ni hablar, los rapados de 31 de mayo, resultó un verdadero fracaso  de taquilla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *