Copipev anuncia marcha para defender los recursos de las pensiones

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) anunciaron que este viernes 3 de junio saldrán a marchar para defender los recursos de las pensiones.

Será a partir de las 09:30 de la mañana para iniciar la movilización desde el Teatro del Estado hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada informó la presidenta de esta agrupación, Adriana Chávez.

Durante la rueda de prensa precisó que todos los pensionados y jubilados han sido agraviados durante los últimos 18 años, pero los últimos seis han sido demoledores para la economía, la seguridad, los servicios de salud, la educación y los derechos humanos.

«Si no alzamos la voz nos seguirán hundiendo en un mayor clima de corrupción, violencia e inseguridad», refirió la dirigente estatal de pensionistas durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

Y es que denunciaron que el gobierno del Estado de Veracruz saqueó las reservas técnicas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) el monto de mil 126 millones de pesos.

Los préstamos fueron en febrero 2016 por la cantidad de 766 millones de pesos y en mayo, 360 millones de pesos, bajo los argumentos de que con estos recursos para garantizar el pago de pensiones y jubilaciones.

Los integrantes de Copipev emprenderán acciones legales contra quienes resulten responsables por el saqueo y daño patrimonial, omisión o comisión de alguna falta administrativa en perjuicio del patrimonio del IPE y exigirán castigo contra quienes han burlado las leyes anteponiendo intereses a los de la comunidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *