Policía Federal coloca narco-mantas contra Morena, denuncian

Morena
Ricardo Moreno Bastida
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Elementos de la Policía Federal fueron observados mientras instalaban «narco-mantas» en el municipio de Boca del Río, donde se mencionada a Morena.

Así lo denunció el representante de Morena ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Ricardo Moreno Bastida, quien detalló que militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se percataron del hecho.

A su juicio, dichas acciones pretenden perjudicar electoralmente al candidato de Morena a gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

«Por lo que tenemos conocimiento es Boca del Río, en las redes sociales han circulado estas imágenes, estamos en el proceso de tratar de conseguir la fotografía original, ubicar perfectamente el lugar, sabemos que en los próximos días tanto el PRI como el PAN van a desplegar una campaña que limite la participación ciudadana».

Moreno Bastida se presentó como representante de Morena ante el OPLE en rueda de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, donde consideró que la elección en Veracruz es una prioridad para la dirigencia nacional de Morena y, por ello, se busca blindarla.

«Hay actitudes perversas, sucias, que sólo identifican al PRI y al PAN, como lo que son, verdaderos delincuentes electorales, me refiero concretamente a un operativo que busca que nuestros candidatos renuncien a sus candidaturas, a través de amenazas, a través de visitas a los domicilios por gente encapuchada o armada».

A su juicio, es reprobable que las mismas autoridades policiacas lleven a cabo acciones para desprestigiar al candidato de Morena.

«Ya para que las autoridades policiacas se hayan dedicado a colgar y descolgar mantas, habla de las instrucciones que han recibido por parte del gobierno del estado, por parte de los mandos policiacos. Vamos a acreditar todos los hechos, sabemos de la participación de la Policía Federal, de algunos integrantes de las fuerzas locales».

El Gobierno Federal busca vincular al Movimiento de Regeneración Nacional con el crimen organizado para que esto influya en las votaciones del próximo 5 de junio.

Por tal motivo, Morena elaborará las denuncias para posteriormente presentarlas a las instancias correspondientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *