Autoriza Cabildo entrega de vehículos a carretoneros para sustituir caballos

Cabildo
El Cabildo xalapeño autorizó la entrega de de vehículos a carretoneros de basura para sustituir caballos
- en Comunicados

Xalapa, primer municipio del estado en contar con Reglamento Interior del Coplademun

Xalapa, Ver. El Cabildo xalapeño, encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, autorizó la suscripción de contratos de comodato para la entrega de motocarros recolectores a carretoneros, los cuales sustituirán a los caballos utilizados para recoger los residuos sólidos en aquellas zonas a las que no pueden acceder los camiones de Limpia Pública.

Esta medida forma parte de un programa piloto del Ayuntamiento de Xalapa al que inicialmente se suscribirán 14 carretoneros, cuyos animales presentan un inadecuado estado de salud, y se espera que, poco a poco, se vayan incorporando todos los demás, para garantizar el bienestar de los caballos.

Por otra parte, en Sesión Ordinaria, el cuerpo edilicio aprobó el Reglamento Interior del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), convirtiéndose en el primer municipio del estado en contar con un texto de este tipo, que establece el funcionamiento de este organismo ciudadano de consulta previsto en la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Este nuevo reglamento busca dar certeza jurídica al Coplademun, para que sus integrantes puedan proponer los instrumentos y acciones para la formulación, aplicación, control y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo, y garantizar que sus recomendaciones son atendidas y tengan el seguimiento oportuno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *