Nueva acreditación de calidad para la UV: Pedagogía-Poza Rica

- en Comunicados

Édgar Onofre / 

Suman 24 acreditaciones de calidad sólo en lo que va de 2016

“Han hecho mucho y dan mucho más de lo que podría pedirse a pesar de las adversidades”: Daniel Rodríguez Benavides, del CEPPE

La directora de la Facultad, Miriam Alejandre, dijo: “No es tarea fácil pero aquí estamos, a pesar de las circunstancias”

 

Poza Rica, Ver. La Universidad Veracruzana (UV) recibió este lunes 30 de mayo un nuevo reconocimiento a la calidad de los estudios que ofrece: el programa de la Licenciatura en Pedagogía de la región Poza Rica-Tuxpan obtuvo la constancia de reacreditación, lo cual lo convierte en el número 24 sólo en lo que va de 2016, a pesar de las dificultades conocidas que enfrenta la máxima institución de educación superior de la entidad.

a rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, encabezó la ceremonia en la cual el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE), entregó a la Facultad la constancia y placa alusiva a la reacreditación.

En su mensaje, la Rectora destacó que “tenemos hoy una Universidad unida en sus objetivos… Poco a poco, región por región, área académica tras área académica, vamos avanzando en el objetivo de esta administración: Que al final de este periodo, el 100 por ciento de los programas estén acreditados”.

También destacó que estos grandes proyectos universitarios se van alcanzando a pesar de las adversidades y de condiciones a veces desfavorables, gracias a que la comunidad de la UV da siempre su máximo esfuerzo en sus tareas cotidianas y a que, en general, “en la UV damos más”.

Por su parte, el representante de CEPPE, Daniel Rodríguez Benavides, explicó que en sus trabajos como parte del organismo acreditador ha sido testigo de los esfuerzos de la Universidad para alcanzar sus objetivos académicos y que, en consecuencia, puede asegurar que la UV es un ejemplo de trabajo a pesar de las circunstancias que atraviesa y añadió:

Hay que decir a los veracruzanos que se sientan orgullosos de la UV y de la Facultad de Pedagogía en Poza Rica. Han hecho mucho y dan mucho más de lo que podría pedirse a pesar de las adversidades.”

El vicerrector, José Luis Alanís Méndez, destacó ampliamente el esfuerzo realizado por la comunidad universitaria, la convicción de todos para cumplir con la meta de ser siempre mejores y, sobre todo, la capacidad de responder con creces a las necesidades sociales.

El director general del Área Académica de Humanidades, José Luis Martínez Suárez, afirmó que, justamente en esta época marcada por la tecnología, las humanidades tienen un papel aún más relevante y vigente en la sociedad y ponderó ampliamente el mensaje de confianza que la Universidad envía a la sociedad al recibir acreditaciones de calidad como la de Pedagogía Poza Rica.

La directora de la Facultad, Miriam Alejandre Espinosa, se refirió al apoyo que las autoridades universitarias han establecido para con las metas académicas, al esfuerzo colectivo realizado en la entidad y, en general, al compromiso de todos por alcanzar la calidad y hacer de ésta una tarea permanente. Además, hizo un reconocimiento al liderazgo de la Rectora en la actual circunstancia y señaló: “No es tarea fácil pero aquí estamos, con la mayor y mejor disposición, a pesar de las circunstancias”.

El consejero alumno de la Facultad, Carlos Eduardo Cobos, acompañó a las autoridades referidas en el presídium, mientras que en la sala de videoconferencias de la USBI regional se dieron cita estudiantes, académicos, directivos y el líder regional del sindicato académico, Roberto Mateos Crespo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *