Miércoles acaban campañas… A voltear reflectores

Perdedor
Javier Duarte de Ochoa
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Filósofo de Güemes y los lobos que aullaban en el ejido

*Sus razones para ir con Héctor Yunes

*Caída estrepitosa (12 puntos) de MAYL, no es casualidad

*No hay guerra sucia con un pasado limpio

*Calderón es mala recomendación a para su ex empleado

*Ambos tienen un pasado muy cuestionado

*Encuestas y sondeos dan la vuelta a favor de HYL

*Impresionantes volteretas en preferencias electorales

*Cuitláhuac, sus errores y los de su padrino…

*** ¡¡¡Uuuuuyyy!!!! Este próximo miércoles comienza el periodo de silencio electoral entre partidos y candidatos… Que se comiencen a preocupar en el gobierno del estado, ya que a partir de esa fecha, los reflectores volverán a voltear para los pasillos de las dependencias estatales… Hay muchos asuntos por ventilar por ahí…

*** ¡¡¡ Dice el Filósofo de Güemes!!! A mi edad es muy difícil que un político me cautive, están llenos de mañas y subterfugios verbales para engañar, creo que Héctor Yunes es la mejor opción para Gobernador, porque a diferencia de otros políticos tiene las manos limpias, un pasado intachable, está lleno de valores, de principios, de ética, no tiene cola que le pisen, tampoco doble de moral, vive en la honrada medianía, es un hombre que no se amedrenta ante los problemas, busca soluciones, tiene una visión de gran calado y estatura de miras….

*** ¡¡¡ Continúa el Filósofo…!!!! Héctor no se ha enriquecido a la sombra del poder, tiene la conciencia tranquila. De sus padres Don César y Doña Sara, aprendió a ser un hombre de bien, no le tiembla la mano para enfrentar la impunidad y hacer que el estado de derecho se respete, es el líder honesto, con mano firme, que Veracruz, necesita para construir historias de éxitos…

*** ¡Que nos diga…! Se extendió el Filósofo de Güemes y solo le faltó ponerle nombre y apellidos a los lobos que aullaban cuando el curtidor de cueros de lobo llegaba a su ejido, a los que les gritaba “Hijos de la fregada… ¡SI SUPIERAN QUE YA LOS TENGO COMPROMETIDOS!”…

*** ¡Qué cosas tiene la vida…! La caída estrepitosa que refleja en las encuestas y sondeos el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, que lo ha mandado no sólo al segundo sino hasta el tercer lugar en algunas mediciones, por debajo su homólogo de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, y deja el liderazgo al de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, no es ningún invento, y de hecho, tampoco es obra de la casualidad.

*** ¡Tela de dónde cortar! Aunque es muy probable que a Yunes Linares le hubieran orquestado esa «guerra sucia», con la que justifica su falta de claridad y transparencia, la verdad es que el del PAN-PRD sí traía muchos trapos sucios colgando atrás… Hay materia para esa guerra sucia… Por eso hemos comentado en repetidas ocasiones que él no debió ser candidato en esta ocasión…

*** ¡Mala Carta de recomendación! Por otra parte, ya al final de las campañas políticas para la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes se hace acompañar por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, cuestionado hasta las cachas debido a su gusto por las bebidas embriagantes, y su irresponsabilidad al no actuar contra la corrupción en su administración, en especial en el ISSSTE, cuando Yunes Linares era Director… Pero sobre todo, Calderón tal vez sea el mandatario al que más veces llamaron «asesino» los miles y miles de padres de familia que perdieron a sus hijos inocentes en esa guerra idiota contra la delincuencia… Una guerra en la que perecen haber muerto muchos ciudadanos buenos… Los delincuentes y las mafias siguen ahí…Así, Calderón Hinojosa no representa una buena carta de recomendación para nadie. Mucho menos para su muy cuestionado ex empleado…

*** ¡Volteretas! Y en  otros temas más agradables para algunos y no tanto para otros, este lunes, el diario AZ, dio a conocer los resultados de su segunda encuesta, que como se esperaba, pues así lo vienen marcando las tendencias de otros sondeos, el virtual ganador en intención del voto y en precepción, es Héctor Yunes Landa, candidato por la Alianza Para Mejorar Veracruz, quien se ubica 5 puntos porcentuales arriba de sus competidores…

*** ¡Echen paaajaaa! También se publicó este lunes una encuesta de El Financiero, que le da el triunfo a Héctor y que muestra del desplome que Miguel Ángel Yunes ha tenido en los últimos días, de 12 puntos, los cuales, ni bailando en Chalma, podrá recuperar… Esta encuesta de El Financiero, trae datos muy precisos y sorprendentes: Héctor con 36%, Miguel Ángel, de los 40 y tantos puntos que según él traía, tiene 34 y Cuitláhuac se queda con solo 25%…

*** ¡Tómala!.. Ahora habrá que ver quién se queda con el segundo lugar: si el candidato de Morena, Cuitláhuac García o el panista Miguel Ángel Yunes Linares, aunque según los expertos, ya predijeron que estas elecciones, la segunda fuerza del estado será Morena.

*** ¡Chin! Seguramente algunos se estarán dando topes, si creyeron por algún momento que el priista no llegaría. Aún cuesta arriba, y contra todo pronóstico, Yunes Landa se abrió paso, ganándose la confianza con propuestas reales, no populistas, ni basadas en venganzas personales…

*** ¡El botín! Mientras todo eso sucede, el ex senador perredista Arturo Hérviz Reyes ya hasta andaba perreando las secretarías que le había ofrecido Miguel Ángel Yunes Linares, en el caso de ganar…

*** ¡Híjole! Es increíble cómo han venido sucediendo las cosas en esta campaña: Miguel Ángel Yunes se creyó muy seguro, y a medida que pasaban los días y se fueron ventilando sus desfalcos, enriquecimiento y su cuestionado pasado, se fue en picada; por su parte, Cuitláhuac García, que creyó que era suficiente esperar a ver qué pasaba con los dos Yunes, se fue desbancando debido a que mostró su gran ignorancia y poca experiencia para ocupar un alto cargo…

*** ¿Y las neuronas? Y todo lo anterior se reflejó con mayor fuerza en los cierres de campañas de los candidatos del PAN-PRD y  de Morena. El primero cerró con la visita del ex presidente Felipe Calderón, lo que fue un craso error, porque de todo lo que dijo, es decir echarle tierra a Javier Duarte, se le revirtió, porque parece que la memoria le falló, ya que se le olvidó que él gobernaba  cuando se desató la inseguridad, y tendría que haber sabido de los delitos de los que hoy  acusa a Javier Duarte, es decir se hizo de la” vista gorda”…

*** ¡No me ayudes compadre! Y para qué decir de Cuitláhuac, que trae a su líder, el mismo que “desconoce a su hermano”, porque no piensa igual que él, y además nuevamente mostró su prepotencia e intolerancia con los medios que cubrieron el evento…

***  ¡EL cuadro de las encuestas! Tres personajes se la juegan el próximo domingo: Héctor el bueno, Yunes el malo, con un pasado que lo persigue y lo perseguirá el resto de su vida, y Cuitláhuac, a quien le estorba su ignorancia, su inexperiencia y sobre todo su mentor, Andrés Manuel López Obrador, que es capaz de desconocer a su propia familia, entre otras linduras…. En unos días tendremos nuevo gobernador, y de seguro es un Yunes, pero toda la reciente tendencia indica que se llama Héctor…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *