Da pena que un ex presidente defienda a un delincuente: Ramírez Marín

Amadeo
Amadeo Flores Espinosa
- en Comunicados

Calderón solapó las irregularidades que dejó Yunes Linares en el Issste, recuerda Amadeo

Xalapa, Ver. Felipe Calderón fue quien solapó intencionalmente las irregularidades administrativas en el Issste y Turissste, cometidas por su actual candidato al Gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró hoy el presidente del PRI estatal, Amadeo Flores Espinosa en respuesta a la visita que realizó el ex mandatario a nuestro estado.

Durante una reunión de trabajo con la estructura territorial de los distritos de Xalapa y Emiliano Zapata, dijo que sus opiniones y acusaciones dejan mucho que desear cuando fue él quien permitió desvíos millonarios no solamente de Miguel Ángel Yunes Linares sino de otros panistas que fueron funcionarios en su administración.

Los mexicanos ya han hecho una evaluación de su gobierno y ha sido reprobado. Una mala estrategia de seguridad detonó la violencia que nos ha alcanzado; y en lo político, dividió y sepultó al PAN, lo que seguramente repetirá en Veracruz con su candidato”, aseguró.

Flores Espinosa respaldó las declaraciones del representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) Jorge Carlos Ramírez Marín, realizadas esta mañana, quien dijo que es por todos sabido la protección que le brindó a Miguel Ángel Yunes mientras lo aceptó como director del ISSSTE. “Siento vergüenza por las declaraciones de Calderón, pero porque me da pena ver a un ex presidente defender a un delincuente de esta naturaleza”.

Ramírez Marín destacó que los informes de la Auditoria Superior de la Federación son claros al mostrar el desvío de más de mil millones de pesos del Issste y mil 800 millones de Turissste. “Curioso que en el Turissste –que fue el emblemático fondo para las acciones del Bicentenario, una de ellas la famosa Estela de Luz– uno de los principales implicados en el fraude de esta Estela de Luz, el señor Abel Cuevas Melo –conocido panista y cercano amigo del ex presidente Felipe Calderón–, hoy justamente es uno de los principales operadores de la campaña de Miguel Ángel Yunes”.

El representante del PRI ante el INE agregó que es bueno por parte del ex presidente que se acuerde de los pendientes que tenía con el gobernador Javier Duarte,  lo malo es que se le olvide todo lo que dejó pendiente Miguel Ángel Yunes de aclarar, precisamente en su administración.

Y al hacer un llamado a la prudencia, Ramírez Marín insistió en que quien está participando en esta elección es Héctor Yunes Landa, “la sociedad veracruzana también conoce la posición que siempre tuvo Héctor Yunes con respecto al gobierno de Veracruz, así que bienvenidas las declaraciones del ex presidente Felipe Calderón, pero habría que recordarle que también tendría que observar lo que pasaba en otras áreas de su administración, precisamente con el candidato que fue a apoyar”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.