Asesores Solidarios de UPAV, comprometidos con la educación: Teresa Chímal García

Solidarios
Teresa Chímal García, directora solidaria del bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en ese lugar
- en Comunicados

Cosautlán, Ver. Los asesores solidarios participamos en la construcción de un mejor futuro para nuestras generaciones emergentes que necesitan más que nunca que trabajemos de manera constante y comprometida con la educación, herramienta con la que podemos enfrentar los retos que la vida personal y profesional coloca ante nosotros”, señaló Teresa Chímal García, directora solidaria del bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en ese lugar.

Teresa, quien durante la semana se emplea como docente de telesecundaria, menciona que desde hace nueve años trabaja de forma solidaria con la universidad, cuando aún era IVEA, desde entonces hasta ahora ha sido su pasión estar al servicio de la educación, pues al ser licenciada en Pedagogía y contar con una maestría en formación de profesores de educación básica, le interesa mucho colaborar con el desarrollo de su pueblo, por lo que continuará participando por amor a la profesión.

Mencionó que dicha casa de estudios se creó con el objetivo de que aquellas personas adultas que por circunstancias de la vida no tuvieron la oportunidad para estudiar, puedan hacerlo sin importar la edad, condición social o género para así, prepararse académicamente y salgan adelante.

Por otra parte acerca del modelo educativo que desarrolla la UPAV, señaló, que con la forma en que se brindan facilidades de estudio para lograr que todos los veracruzanos accedan a la educación es reconocida ya en todo el estado. Día con día se expande hacia lugares en donde la instalación de una universidad era un sueño inalcanzable, pero gracias a la visión pedagógica de su primer rector hoy es una realidad.

Así mismo, comentó que ese método educativo se distingue por ser flexible, desarrollar la educación integral e impulsar a los estudiantes a ser autodidactas, para que ellos sean quienes constaten de forma personal las exigencias de la formación que reciben, ir en busca del aprendizaje y nutrirlo constantemente con la aplicación de sus conocimientos en su entorno.

Con seguridad indicó que la UPAV participa en el mejoramiento del estado al integrar a todos los ciudadanos a una sociedad con mayores oportunidades de desarrollo profesional, involucrándolos para que sean agentes de cambio, que generen propuestas de progreso para todos en general y propicien la construcción de un mejor lugar con calidad de vida para todos.

En ese sentido externó que es gracias a la actividad pedagógica que realiza la universidad que cuenta con una comunidad estudiantil diversa en la que convergen con entusiasmo en las aulas jóvenes que buscan su lugar en la sociedad, pero también es un orgullo encontrar a personas mayores que son amas de casa, padres de familia, obreros, trabajadores de diversos lados, que se integran a nuestra casa de estudios con un solo objetivo, que es el de acceder a la educación

Dijo que además de ser espacio educativo para aquellos que desean superarse, la casa de estudios también lo es para que los nuevos profesionistas se integren a un centro de trabajo, participando en la formación académica de los veracruzanos con calidad en su preparación y tengan la satisfacción de ayudar en la educación de hombres y mujeres con anhelos de alcanzar un mejor nivel de vida.

Finalmente agradeció a la UPAV y al contador Andrés Blancas Portilla por permitir a los veracruzanos prepararse profesionalmente, pues el realizar sus estudios en dicha universidad les ha abierto las puertas a muchas personas en el ámbito laboral, ya que un conocimiento más les brinda oportunidades de desarrollo para crecimiento intelectual pero también como personas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *