Maestros rechazan propuesta de Nuño Mayer de 185 días laborales

Laborables
Maestros no muestran interés en la propuesta de Aurelio Nuño de 185 días laborables

cruce de escolares.A principio de año, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), presentó la propuesta del programa Escuela al Centro donde los planteles podrán elegir entre tener 185 días de clases con menos horas o mantener los 200 días que marca la Ley General de Educación.

Nuño Mayer explicaba que se entregaría a la Cámara de Diputados la propuesta para la modificación del artículo 51 de la Ley General de Educación, para que las escuelas eligieran entre 200 o 185 días de clases. Él señalaba que si se optaba por menor número de días hábiles, los maestros tendrían que ampliar la jornada que no podrá ser menor a 800 horas de clase.

Por informes recabados de las voces de los propios maestros, al salir de los CTE (Consejos Técnicos Escolares), en varias escuelas y por medio de las redes sociales, se pudo ver que los maestros le hicieron el feo a la propuesta del consentido de Los Pinos. Y es que algunos mentores expresaron que no querían caer en el juego de un secretario de Educación Pública, que sólo le ha apostado a la represión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *