Con gran participación de la comunidad universitaria, se realiza marcha en defensa de la UV

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / La comunidad de la máxima casa de estudios del estado de Veracruz, la Universidad Veracruzana, salió nuevamente a manifestar su inconformidad para exigirle al gobernador Javier Duarte de Ochoa el pago inmediato de la deuda que tiene cerca de los dos mil 200 millones de pesos.

Bloquearon con un número considerable de estudiantes y trabajadores de la UV toda la calle de Enríquez frente a Palacio de Gobierno, instalaron un templete de aproximadamente seis por seis metros donde se pronuncian contra las prácticas gubernamentales para evadir su responsabilidad con esta universidad.

Los contingentes partieron desde varios puntos de la ciudad de Xalapa: Facultad de Economía, el parque de Los Berros y la Zona Universitaria, donde funcionarios de la rectoría se sumaron a la marcha encabezada por la doctora Sara Ladrón de Guevara y que concluyó en la Plaza Lerdo de la capital del estado.

Esta manifestación se caracterizó por ser pacífica y participaron catedráticos, empleados administrativos, miembros del SETSUV, alumnos y la sociedad civil. Los manifestantes portaban lonas y cartulinas con leyendas para exigirle al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, pague el adeudo con esta institución educativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *