Funcionaria del OPLE, involucrada en escándalo de empresas fantasmas en Veracruz: PRD

Zaydé
Fredy Marcos Valor señaló a Zaydé del Carmen Zamudio Corro de estar involucrada con ocho contratos de empresas inexistentes del gobierno estatal
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La directora de Administración en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Zaydé del Carmen Zamudio Corro, fue acusada de estar involucrada con ocho contratos de empresas inexistentes del gobierno estatal.

Lo anterior fue declarado por el representante del PRD ante el OPLE, Fredy Marcos Valor asegurando que de esta manera el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla, no puede deslindarse de las acusaciones contra una funcionaria electoral designada por la secretaria ejecutiva.

Dijo que en su calidad de presidente debe responder, por su aparición en ocho contratos que fueron evidenciados por investigaciones periodísticas publicadas esta semana.

Indicó que con este señalamiento, Zamudio Corro se vuelve sujeto de investigación equiparable con denuncias del sesgo que ha presentado la propia Auditoría Superior de la Federación, por lo que exigió su inhabilitación.

«Si bien es cierto que ella pudo desconocer lo que firmaba, no podemos permitir que desde el puesto dónde está, que es de manejo y administración de recursos, haya lugar para malas interpretaciones, por lo que se tiene que revisar su actividad y, de momento, ser inhabilitada», advirtió Fredy Marcos.

Además expresó que Alejandro Bonilla, en lugar de deslindarse, debe ser la primera persona en promover la investigación hacia su directora administrativa, pues dentro de sus atribuciones está la revisión de los perfiles para ocupar puestos preponderantes como el de Zaydé del Carmen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *