Aseguradoras están «amañadas» con ministerios públicos, denuncian

Accidente
Sandra Luz Domínguez Ronzón denunció que la empresa Transporte Monterrey no se quiere hacer responsable por accidente carretero
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las aseguradoras están «amañadas» con los ministerios públicos para no hacerse responsables de indemnizar a terceros cuando ocurren accidentes carreteros, denunció Sandra Luz Domínguez Ronzón, quien enfrenta un problema por esa situación.

Las empresas Transportes Monterrey SA de CV y Seguros Atlas SA se han deslindado de sus responsabilidades, aun cuando el conductor de un tráiler perdió el control por exceso de velocidad e impactó a la camioneta donde la madre de familia viajaba con sus dos hijos, y el menor perdió la vida.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero, cuando la unidad de transporte de carga pesada invadió el carril contrario, cerca de la caseta de Plan del Río. El chofer Ernesto Villegas Cruz, al ver los daños que había ocasionado, se dio a la fuga.

Sergio Enrique García Domínguez y Brayan García Domínguez, de 25 y 11 años, respectivamente, acompañaban a su madre y todo cambió por un descuido del conductor.

«Al ver el expediente me doy cuenta de cómo es posible que a un menor de edad fallecido le hagan un examen toxicológico, cuando al culpable de su muerte únicamente lo presentaron y acreditó su personalidad, me pregunto entonces, las personas que sufrimos esto ¿qué garantías como ciudadanos tenemos?», cuestionó la madre de familia.

La semana pasada, Domínguez Ronzón convocó a rueda de prensa y pidió públicamente a la aseguradora que reparara el daño físico y emocional causado; sin embargo, hasta el momento se niega a negociar con ella.

«La mayoría de las aseguradoras están muy bien relacionadas en los Ministerios Públicos. Fui a la Comisión de Víctimas del Delito y me dicen que no me solicitaron el examen pericial psicológico para ver los daños hacia la persona de mi hijo Enrique y hacia mí ¿qué pasa?».

El martes por la noche, recibió una llamada telefónica de un abogado de la empresa Seguros Atlas SA, de la Ciudad de México, quien le expuso que no estaba en condiciones de negociar con ella y que su propuesta (monto económico) no era adecuada.

«Me dijo que lo que pedí estaba por arriba de lo que yo merecía y lo que era lo justo, lo que no es así porque leí el código civil, un artículo establece que los ciudadanos tenemos derecho a la indemnización por daño psicológico y la situación es que ellos no quieren aceptar esto».

La afectada llevará a juicio el caso para que la aseguradora no asuma su responsabilidad e indemnice a su familia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *