Animal Político publica la tercera parte de su reportaje; los dueños y los socios de las empresas fantasma

Notarios
Domicilio de la señora Concepción Escobar, presunta propietaria de las empresas fantasma Abastecedora Romcru y Publicidad Akkira / Foto: Animal Político

InvestigaciónComo lo había prometido, el día de hoy el portal informativo Animal Político publica la tercera parte del reportaje sobre las empresas fantasma que el gobierno de Javier Duarte utilizara para desaparecer 645 millones de pesos. Esta tercera parte se centra en los dueños de las empresas y sus socios, que más que ser empresarios millonarios, son personas que bien pueden conducir un taxi o dedicarse a la venta de cosméticos.

El caso más emblemático de estos es el de Concepción Escobar, una señora de casi 70 años que padecía de cataratas por lo que apenas podía ver. A los 65 años fueron unas personas a prometerle apoyo para su operación de los ojos y le hicieron firmar unos documentos que ella no pudo leer. Con esa firma la hicieron propietaria de «dos comercializadoras, Abastecedora Romcru y Publicidad Akkira, con las que ganaron más de 180 millones de pesos en 10 contratos que les entregó el gobierno de Javier Duarte en Veracruz».

Concepción vive en una casa humilde de la colonia Buenavista en el puerto de Veracruz. A la pregunta de si sabía que era dueña de esas comercializadoras dijo: «¡Qué voy a ser yo empresaria! Si yo soy pobre… ¿Usted cree que si tuviera yo eso, estaría aquí viviendo?».

Así como Concepción, muchas personas más fueron engañadas para que entregaran su firma y copia de su credencial de elector para hacerlas dueñas o socios de empresas fantasma en Veracruz. Para leer el reportaje completo siga este enlace: http://www.animalpolitico.com/2016/05/las-socios-de-la-red-empresas-de-veracruz-en-realidad-conducen-un-taxi-o-venden-cosmeticos/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *