Sindicalizados del DIF-Estatal se manifestaron en la Secretaría del Trabajo; exigen se les reconozcan sus prestaciones

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del DIF-Veracruz, se manifestaron en las oficinas de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz. Exigen al secretario de esta dependencia, Gabriel Deantes Ramos, actualización y reconocimiento del padrón del sindicato a que están adscriptos, entrega de los cheques depositados a esta secretaría por parte del DIF estatal y copia del último contrato colectivo firmado entre el DIF y el sindicato democrático, toda vez que dicho contrato los beneficia o perjudica, y que desconocemos lo pactado.

«También señalamos que el licenciado Marco Vinicio Carpinteiro extravío o está reteniendo un expediente, dónde reclamamos prestaciones desde el año 2008 a la fecha, es el expediente 806/V/2008/VI», declaró el secretario general del sindicato, Germán Lagunes Huesca.

También señaló que «exigimos los mismos contratos que al sindicato democrático les otorgan y a nosotros no, también le pedimos al DIF Estatal que cumpla con los adeudos que tienen con nuestros agremiados que son el bono de productividad, que se les da a los trabajadores cada año y nuestros agremiados no lo reciben desde el año 2010».

Al mismo tiempo reclaman el pago del bono de buen desempeño, recategorizaciones y reinstalación de trabajadores. Los manifestantes, después de expresar su protesta en las oficinas de la Secretaría del Trabajo, Iniciaron una marcha con dirección a las oficinas del DIF-Estatal, ubicadas en la carretera Xalapa-Coatepec en la capital del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *