SAT cobrará al Gobierno del Estado, el ISR de los trabajadores de la UV

Rectora
Sara Ladrón de Guevara FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Sistema de Administración Tributaria (SAT) cobrará la deuda de mil 400 millones de pesos al Gobierno de Veracruz, monto correspondiente a la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores de la Universidad Veracruzana (UV).

Lo anterior fue confirmado por la rectora de esta casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, quien precisó que esa cantidad equivale al 56 por ciento de los atrasos en los pagos que el SAT exigía al instituto educativo desde el 2014.

«El apoyo que recibimos del SAT significa el reconocimiento para el traslado de la deuda que es el dinero que el Gobierno del estado no ha entregado al SAT y que el SAT en lugar de reclamarlo a la UV como lo venía haciendo, ahora lo va a reclamar directamente a Gobierno del Estado».

Consideró que se trata de avances significativos debido a a que el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Antonio Gómez Pelegrín reconoció la retención de estos recursos millonarios y que a su vez ya se comprometió a pagar ante el SAT.

En cuanto al tema de la marcha programada para el viernes 27 de mayo, para continuar con la exigencia de los pagos a la UV, dijo que solo se realizará la movilización en la ciudad de Xalapa.

Mientras que en el resto de las regiones sólo se harán manifestaciones desde los campus ante las precauciones que los estudiantes en cuanto a temas de inseguridad.

También dio a conocer que en diversas facultades han sido suspendidas las clausuras y las fiestas de graduación luego de los hechos violentos ocurridos en Xalapa y la entidad así como el caso donde un estudiante de la facultad de Medicina fue asesinado a puñaladas durante la llamada «quema de batas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *