Participan niños xalapeños en talleres de lectura y narración, en bibliotecas municipales

- en Comunicados

A través del programa Leo y Cuento, conocen el libro Historias, Cuentos y Leyendas de Xalapa, a 25 años de su primera edición

Xalapa, Ver. En coordinación con la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, la Unidad Administrativa de Ediciones, Publicaciones y Registro desarrolla el programa Leo y Cuento, que reúne a estudiantes de educación básica en torno a los libros que despiertan su imaginación y enriquecen su acervo cultural.

El encargado de esta última dependencia, Guillermo Melo Guzmán, explicó que en este programa su labor consiste en dar a conocer a los menores el contenido de Historias, Cuentos y Leyendas de Xalapa, libro que, a 25 años de su primera edición, “todo mundo quiere y se agota de volada.

La edición conmemorativa por este cuarto de siglo –prosiguió el académico-, llamada Sonido del Agua y la Arena. Historias, Cuentos y Leyendas de Xalapa, es la segunda edición que de esta obra realiza el gobierno municipal, que encabeza Américo Zúñiga Martínez. La primera fue en 1991, durante la administración del maestro Guillermo Zúñiga Martínez.

En cuanto a la importancia de abordar con los niños los cuentos y las leyendas de Xalapa, dijo que lo principal es que conozcan el origen de su ciudad y sensibilizarlos hacia todo el trabajo que implica la elaboración de un libro y las entrañas de los contenidos.

Detalló que en la Biblioteca Pública Municipal Carlos A. Carrillo, ubicada en la Casa del Trabajador (Catra) y que pertenece a la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, se trabaja con grupos de entre 15 y 35 niños, para garantizar que todos participen en las actividades que duran alrededor de 45 minutos.

«La promoción o mediación de la lectura es una tarea que nunca se acaba, para ello las bibliotecas son un bastión, y es una maravilla que en esta época en que todo es digital aún haya libros impresos, que para muchos siguen siendo los consentidos», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *