La empresa fantasma Denylk S.A. de C.V. con dirección en Xalapa, recibió más de 18 millones en contratos

Fantasma
Domicilio de la empresa Denylk, otra empresa fantasma

FantasmaOtra de las empresas fantasma utilizadas para desaparecer dinero es Importadora Denylk S.A. de C.V. De acuerdo con el reportaje de Animal Político esta empresa «se creó en 2013. Ese mismo año recibió tres contratos de Sedesol-Veracruz por 18 millones 744 mil pesos para la venta de materiales de construcción. Los ganó a través de licitaciones simplificadas a las que fueron invitadas otras empresas de la red.

»Esta empresa tiene dos direcciones, según sus documentos. La que aparece en el contrato es una casa particular en la calle Francisco Moreno 10, colonia Francisco Ferrer Guardia, en Xalapa. En las invitaciones a la licitación aparece una dirección en la Ciudad de México: Homero 229, colonia Polanco. Dicho número corresponde a un edificio donde lo que hay es una sucursal del banco Banorte y una tienda GNC».

El resto de las empresas se encuentra en el puerto de Veracruz, en colonias populares, en lotes baldíos o en patios de vecindad. Ante estas pruebas abrumadoras el gobierno de Veracruz sólo ha respondido con desatinos. El mismo coordinador de Comunicación Social de Veracruz, Alberto Silva Ramos está más ocupado en su “guerra sucia” que en responder atinadamente. Como los monigotes mentirosos de la Contraloría y Finanzas también se ha puesto a decir que el reportaje es falso; esto a pesar de la contundencia de las pruebas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *