Un grupo de periodistas exige que el gobierno pague; bloquean el centro de Xalapa

ManifestaciónPoco antes de las 14:00 horas de este miércoles 25 de mayo, un grupo de periodistas cerró el paso de la calle Enríquez en el centro de la capital veracruzana. Los comunicadores portaban pancartas en donde decían que «Los periodistas no somos una burla». Al inicio hubo enfrentamiento verbal con los conductores de vehículos a los que se les cerró el paso.

Son reporteros de la empresa TV Sureste de Minatitlan quienes exigen al gobernador Javier Duarte de Ochoa pagué el adeudó que tiene con esta empresa por convenios de difusión.

«Este adeudo es desde el año 2014, no les puedo decir la cantidad, pero no son millones; este dinero que nos adeuda es el patrimonio de 17 años de trabajo y esfuerzo. Hace unos meses nos manifestamos, sólo recibimos amenazas por parte de funcionarios de la Coordinación de Comunicación Social y la verdad tuvimos miedo y nos retiramos. Pero esta vez no nos vamos a ir hasta que se nos pagué. Estamos cobrando algo que ya lo trabajamos», declaró el director general de esta empresa, Gabriel Jiménez Rodríguez.

Cabe señalar que uno de los más exigentes en esta protesta es un periodista de Xalapa, que acude a las conferencias de prensa de Javier Duarte y que el gobernador conoce por nombre y hasta bromea con él. Este periodista se ha ganado abucheos de sus compañeros en esas conferencias por las loas que brinda al gobernador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *