Utilizan a policías para inhibir votos: Bueno Torio

votos
Juan Bueno Torio
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Elementos de la SSP, a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, son utilizados para inhibir el voto en Veracruz, denunció el candidato independiente a gobernador, Juan Bueno Torio.

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, comentó que los jóvenes egresados de la Academia de Policía son quienes participan para tal cometido.

«Algunos son recién egresados, otros estaban en la propia Academia, estaban cursando en la Academia».

Los policías visten de civil; llevan pantalón de mezclilla, camisa de manga corta y “casquete corto” (peinado estilo militar).

«Ellos me lo dijeron, buscan inhibir el voto con su presencia, un grupo grande, de ocho a diez personas, en camionetas con bateas abiertas, con botellas de licor vacías, con música, con cierto comportamiento, para que la gente dijera: mejor no me acerco y la gente que vaya caminando a votar dice: mejor no voto para no pasar enfrente de esas personas».

El Exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) comentó que los policías se hacen pasar por delincuentes para infundir temor en los ciudadanos y buscar que no acudan a las casillas electorales, el próximo 5 de junio.

Situación que restaría votos a la oposición y beneficiaría al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador, Héctor Yunes Landa.

«Particularmente, en Córdoba, ahí los vi, anduve en la campaña y ahí los vi, como se dice, personalmente y con mis propios ojos, platiqué con ellos, personalmente, con mi propia y mis propios oídos. A ellos los mueven».

Asimismo, Bueno Torio indicó que en procesos electorales pasados los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también hacen presencia cerca de las urnas.

«Los policías en Veracruz, el año pasado, en las elecciones federales, mandaron a muchachos de la Academia de Policía a coordinar grupos de otros muchachos, que le metieran miedo a los electores, en lugares donde ganan partidos distintos a los del PRI».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *