Toss Capistrán rebasó tope de gastos de campaña: PAN

Audios
José de Jesús Mancha Alarcón
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El PAN presentó una queja en el OPLE, el pasado 20 de mayo, en contra Adolfo Toss Capistrán, candidato priista a la diputación por el distrito XI, con cabecera en Xalapa II, por rebasar el tope de gastos de campaña.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, quien además detalló que el tope es de un millón 143 mil 556 pesos y el exdirector del DIF de Xalapa gastó más de un millón 200 mil pesos en un sólo evento.

«Están derrochando recursos sin importarles si rebasan los topes de campaña establecidos por la autoridad electoral», expresó en conferencia de prensa, realizada en el Comité Directivo Estatal del PAN.

En una «verbena popular» llamada «La gran fiesta», que se llevó a cabo en el parque deportivo Cristóbal Colón, se presentaron tres grupos musicales, entre ellos, el cantante Germán Montero.

«El costo del evento se calcula en un millón 200 mil pesos, cantidad que supera el tope establecido por el OPLE para las campañas a diputados locales por el principio de mayoría».

El candidato de la alianza Para mejorar Veracruz entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido Nueva Alianza (Panal), Alternativa Veracruzana (AVE) y el Partido Cardenista organizó otros dos eventos masivos similares.

Uno el 20 de mayo en el campo de fútbol Fredepo, ubicado en la Reserva del Troconal y el otro un día siguiente en la cancha Miguel Alemán, de la colonia que lleva el mismo nombre.

«En ambos eventos se colocaron grandes escenarios, hubo grupos musicales, tacos y rifa de artículos como planchas, ventiladores, estufas, minicomponentes, refrigeradores, lavadoras, comedores, tablets y otros. El costo de cada verbena se estima en 250 mil pesos», añadió Mancha Alarcón.

De acuerdo con la ley electoral, el candidato sería acreedor a una sanción de por lo menos tres millones 400 mil pesos.

El líder panista reprodujo un video donde se observa a funcionarios del ayuntamiento de Xalapa en eventos del candidato, entre ellos, a la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *