Sale Garrido Sánchez en defensa del gobernador que desapareció 645 millones de pesos

Vigilancia
Francisco Garrido Sánchez

InvestigaciónYa salió el pseudodefensor de Javier Duarte, el diputado independiente Francisco Garrido, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado. Garrido Sánchez dice que es difícil que la Contraloría y el Orfis hayan pasado por alto las irregularidades que se señalan en el reportaje del portal informativo Animal Político, donde se acusa al gobierno de Duarte de desaparecer 645 millones de pesos.

«Primero revisa el Orfis —dice el diputado defensor— y en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación, eso es lo que se entrega tanto al Congreso de la Unión como al Congreso del Estado en sus informes; por lo tanto, si en las cuentas públicas que en la investigación se mencionan no fue detectado ningún tipo de estas situaciones, seguramente es porque no están ni existen».

El diputado cree que los veracruzanos nos chupamos el dedo y que confiamos en esas instituciones veracruzanas corruptas que contabilizan y fiscalizan los recursos. Si la Contraloría y el Orfis funcionaran, la Auditoría Superior de la Federación no hubiera detectado tantas irregularidades en el manejo de recursos en Veracruz. Ya se le olvidó a Garrido que Juan Manuel Portal dijo en cadena nacional que Duarte merece cárcel por ello.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *