645 millones de pesos roba Javier Duarte y sus secuaces, según ‘Animal Político’; aquí las pruebas

Los brazos de Javier Duarte / Foto cortesía Animal Político

ladronAnimal Político, un portal de investigación periodística, destapa la cloaca en la que durante años ha estado operando el gobierno de Veracruz. En un extenso reportaje Animal Político muestra, con datos y pruebas precisos, la manera como operó el gobierno de Javier Duarte, al menos durante 2012 y 2013, para desaparecer 645 millones 693 mil pesos. La estrategia, muestra esta investigación, era abrir empresas fantasmas a las que se les daba de alta como proveedores del gobierno, y así poder otorgarles contratos millonarios.

Sin embargo, muchas de estas empresas tenían su domicilio fiscal en barrios populares, en talleres mecánicos, en lotes baldíos, en casas humildes. Una vez que obtenían el recurso estas empresas eran dadas de baja. Entre los funcionarios involucrados en este robo de recursos está, además de Javier Duarte, Édgar Spinoso, Vicente Benítez y Tarek Abdalá como los principales.

Pero los brazos de este pulpo delincuentes extienden a Alberto Silva, Noemí Guzmán, Tomás Ruiz, Adolfo Mota, Juan Carlos Rodríguez y muchos más. Son muchas las pruebas, tantas que no se pueden ignorar y que Animal Político pone a disposición del público interesado.

Si con todo esto Javier Duarte y sus secuaces no van a la cárcel, entonces no existe justicia en este país. Para leer el reportaje completo siga este enlace http://www.animalpolitico.com/2016/05/desaparece-el-gobierno-de-veracruz-645-millones-de-pesos-entrega-el-dinero-a-empresas-fantasma/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *