No hay una “bolita de cristal” para resolver el caso de los 43 de Ayotzinapa: Peña Nieto

Bola
Enrique Peña Nieto

MagiaAnte la ineptitud de las autoridades federales para esclarecer los hechos ocurridos la madrugada del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, donde 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa fueron víctimas de desaparición forzada, el presidente Enrique Peña Nieto volvió a dar la cara, bueno, por lo menos lo intentó, aunque no con mucho éxito.

Fiel a su costumbre, el mandatario federal no midió sus palabras y otra vez soltó una de esas joyas que seguro le generará una ola de críticas. «El único empeño del gobierno es esclarecer y apoyar la petición de la sociedad en general y de los padres a conocer qué pasó. No hay una bolita de cristal que nos pudiera regresar en el tiempo y saber exactamente con precisión qué ocurrió», declaró el presidente en una entrevista para La Jornada.

Si de algo ha carecido el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa es de empeño para que el caso se esclarezca, ante bien, trataron por todos los medios concluir las investigaciones con una “verdad histórica” que se cayó a pedazos y apostar para que este lamentable hecho se quedara en el olvido.

Por supuesto que hay una bolita mágica, se llama ciencia forense y lamentablemente, esa bolita de cristal que menciona el presidente, se fue junto con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes. Ante la falta de capacidad por parte de las autoridades, tal pareciera que el presidente ve en las artes mágicas una posibilidad para solucionar los problemas en nuestro país, ¿qué sigue, una secretaría de magia y adivinación?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *