Lodo, Gendarmería Nacional y pago de activos, buena combinación

Lastre
Javier Duarte de Ochoa
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / La guerra sucia orquestada por el Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y sus sicarios empleados, se torna más absurda y desesperada.  El que dice gobernar  el  Estado ya se dio cuenta que en pocos meses perderá el poder y la facilidad para mover los recursos de los veracruzanos. Y lo hemos advertido una y otra vez, durante los cinco años y medio de administración gubernamental, señalando que este desleal servidor público se ha convertido en millonario, cuando hace casi doce años, no tenía dinero, ni para para pagar la cena en una lonchería. La exigencia de justicia de los veracruzanos, es por el simple hecho de castigar a todos aquellos traidores quienes defraudaron la confianza de los votantes. Y los que no votamos, al bautizado por su servidora “Javi Du”, el tiempo nos dio la razón…

Y ahora, nos atacan por no comulgar con Cuitláhuac García Jiménez y otros…  Amigas y amigos de la infancia, así como seguidores, nos han recriminado  y hasta insultado por nuestra posición de divulgar el lado oscuro del candidato de MORENA, del PES, la del  PT y el  Independiente a la Gubernatura de Veracruz. Recordamos una y otra vez, que la autora de esta columna, ha brindaron espacios y apertura a estos actuales candidatos, para sus propuestas electorales y personales. Luego, con oportuno pago de millones de pesos,  se convierten en golpeadores electorales contratados por Palacio de Gobierno. Estos mismos amigos y seguidores quienes ahora los apoyan y alaban, atacando a todo aquel que los critique,  después del 5 de junio, terminará  el encanto. Y lamentablemente,  así es el electorado, la mayoría ve el árbol, no el bosque…

El Dios con pies de barro del candidato de MORENA Cuitláhuac García, jamás fue visualizado con errores y carencias. Los pejezombies y bots con cuentas fantasmas nos tildan de ser panista y priísta; de mercenaria y buscar hueso gubernamental. Algunos atormentados nos señalan de trabajar para Palacio de Gobierno.  A este nivel de nuestra actividad periodística, nos han dicho de todo y siempre hemos  comprobado conducirnos con congruencia y al final, tener la razón, como fue la crítica a Javier Duarte desde su destape a la Gubernatura de Veracruz. Y ahí, nos atacaron  igual o peor que ahora.  Lo lamentable, que  algunos se conviertan en seguidores fundamentalistas, como si fuese un credo. Los partidos del PRI y PAN eligieron a su candidato, no Claudia Guerrero. Reconocemos los negativos y positivos de Héctor Yunes Landa y Miguel Ángel Yunes Linares, además de su experiencia gubernamental necesaria para sacar al Estado de la peor debacle administrativa. Y si uno es malo y el otro no o que uno es ladrón y el otro peor, es competencia de las autoridades estatales y electorales  investigarlos y en su caso,  reciban  castigo.  No la periodista que aquí escribe…

La incontrolable ola de inseguridad  que azota Veracruz, gracias a la complacencia y complicidad de Javier Duarte de Ochoa con grupos criminales incrustados en nuestro Estado, pone en crisis la seguridad en las próximas elecciones del 5 de junio… El reclamo de la ciudadanía veracruzana exigiendo acciones concretas para detener la impunidad en los delitos del fuero común y federal son temas puestos en la mesa del Gobierno peñista. Esto obligó a que el ocurrente Gobernador de Veracruz, el terrible e inoperante Javier Duarte de Ochoa solicitara  al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, la presencia de la Gendarmería Nacional, principalmente en la zona sur del Estado. Y vemos el norte, centro y capital de Veracruz requerir la misma presencia. Xalapa, lugar donde se albergan los tres  Poderes de Gobierno y la Universidad Veracruzana, fue el  lugar donde ocurrió un grave  y sangriento  evento, inexplicable para algunos y explicable por ser tiempos electorales… La madrugada de este domingo, un grupo armado irrumpió en un bar ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas y emprendieron disparos como si fuese    tiro al blanco… Oficialmente, se contabilizan cuatro muertos y 12 heridos. Algunas de las víctimas muestran rasgos de ser militares o policías pertenecientes a alguna corporación estatal o federal y la falta de información crea suspicacias y rumores de ser más muertos que heridos… Las fotografías son espeluznantes y los socorristas eran insuficientes, ante  un escenario deprimente… Lo interesante, es que este bar se localiza cerca, muy cerca de la Casa de campaña del Candidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz,  Héctor Yunes Landa… Y como ya lo habíamos presagiado, inicia la campaña de terror y miedo, para inhibir el voto…

Y mientras hay guerra sucia,  campañas electorales, Gendarmería Nacional  y hechos sangrientos, Javier Duarte de Ochoa aprovecha el escenario para tomar malas decisiones y los activos del Gobierno de Veracruz cederlos como pago a particulares y dependencias como el IPE… Desde la administración de Miguel Alemán Velasco se inicia el desvío de recursos del Instituto de Pensiones y en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, literalmente sacó los recursos consistentes en cuotas y aportaciones para préstamos, jubilaciones y pensiones de los derechohabientes, para ingresarlos en una licuadora llamada bursatilización.  Y son los mismos, que nunca fueron devueltos a las arcas del IPE, de manera ilegal y fraudulenta…

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) se acordó disponer 360 millones de pesos de su Reserva Técnica para garantizar el pago de pensiones y jubilaciones, tratando de minimizar el escándalo sobre los desvío de recursos utilizados de manera ilegal por Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa… El comunicado informa:Los recursos que ingresen al Instituto por concepto de cuotas, aportaciones y la Reserva Técnica, se podrán utilizar para cubrir las prestaciones establecidas en la Ley a favor de los pensionistas”. Esto se lee y además, comunica cómo fue la votación para su aprobación: Los consejeros votaron siete a favor, dos abstenciones y cuatro votos en contra, por parte organizaciones sindicales.

Si bien, el Gobierno del Estado debe velar por los bienes de los veracruzanos, ante el inmenso cráter creado por el saqueo de las finanzas del IPE, la administración de Javier Duarte de Ochoa hizo entrega de la relación de inmuebles que pasarán a formar parte del IPE,  para fortalecer la Reserva Técnica y el patrimonio del IPE, siendo ésta Iniciativa entregada al Congreso de Veracruz para su aprobación, con valor de seis mil 500 millones de pesos, entre los que destacan el  World Trade Center, en Boca del Río. Este inmueble,  es el ejemplo más emblemático, de cómo un activo de los veracruzanos se utilizaba para todo, menos  atraer ingresos al Estado… Ahí albergan las oficinas del Gobernador de Veracruz, los negocios de Harry Grappa Guzmán, todavía Secretario de Turismo y se ha utilizado en negocios tan locos, mostrando también  el “pinche poder” de Miguel Alemán Velasco. Este gobernador,  quien permitió la incrustación del crimen organizado, como Albino Quintero Meraz y  también, los caprichos a favor de su hijo  Miguel Alemán Magnani, para realizar corridas de toros dentro del inmueble del WTC… ¡Háganme el favor, inteligentes lectoras y lectores!…

La aberración de esta nueva Iniciativa, es con base a las “fantasías” del Secretario de  Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, quien asegura haber entregado la carpeta informativa, con toda la información y comprobación del pago de mil 600 millones de pesos, correspondiente al préstamo otorgado por el IPE al Gobierno del Estado, en el año 2009 y este fue pagado en el 2010… Nos llama la atención, que la mitomanía ha alcanzado magnitudes insospechadas, pues lo declarado por el Secretario de Finanzas y Planeación es una gran mentira, como muchas otras, ya que  actualmente, ante nulos pagos y la ilegal desaparición de sus Reservas Técnicas, el IPE está quebrado  y es urgente  rescatar los recursos y aportaciones de los derechohabientes, literalmente robados por Fidel Herrera y Javier Duarte…

Notita 1: Este domingo, habrá debate de candidatos a la Gubernatura de Veracruz, en el WTC de Boca del Río, a las 20 horas y lo podrán ver en la liga de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=uPonQ8-EMxI&feature=youtu.be... No se lo pueden perder y recordemos que  los veracruzanos somos los jefes del Gobernador y los Diputados, por eso la importancia de decidir a quién le vamos a otorgar nuestro voto… Y no olvidemos emitir el sufragio, para evitar un fraude electoral…No permitas que otros decidan… El debate lo podrán ver en las páginas de inicio de Periódico veraz y Claudiaguerreromx

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *